Logo de Excélsior                                                        
Global

Rescatan a bebés prematuros; guerra Hamás-Israel

Veintiocho bebés que fueron evacuados del hospital Al Shifa, en Gaza, llegaron a Egipto ayer, por el paso fronterizo de Rafah. Médicos egipcios ya los esperaban con incubadoras y ambulancias

C. González/ AFP | 21-11-2023
bebés prematuros
Veintiocho bebés prematuros que fueron evacuados del hospital Al Shifa, en Gaza, llegaron a Egipto ayer, por el paso fronterizo de Rafah. Médicos egipcios ya los esperaban con incubadoras y ambulancias. Foto: AFP

CIUDAD DE GAZA.

Veintiocho bebés prematuros fueron evacuados ayer a Egipto desde la Franja de Gaza, donde el movimiento propalestino Hamás, que gobierna ese territorio palestino, acusó a Israel de bombardear el Hospital Indonesio.

“Hoy, 28 de los 31 neonatos que fueron evacuados ayer del hospital Al Shifa fueron trasladados sanos y salvos al hospital de Al Arish para recibir tratamiento médico en Egipto”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X).

Precisó que 12 de ellos fueron trasladados a El Cairo y que tres bebés prematuros permanecen aún en el sur de la Franja de Gaza.

Otros países, como Francia y Emiratos Árabes Unidos ofrecieron también sus hospitales para tratar a niños heridos por la guerra; en EAU incluso ya está un primer grupo de nueve menores.

bebés prematuros

Los 28 bebés fueron trasladados en incubadoras desde Gaza a hospitales de Egipto, donde serán atendidos. Foto: AFP

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales