Logo de Excélsior                                                        
Global

Regreso a Bolivia es cuestión de tiempo: Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, asilado en Argentina, asegura que es 'cuestión de tiempo' para que regrese a su país, luego del triunfo de su partido en las elecciones presidenciales

AFP / Foto: Reuters | 19-10-2020
Evo Morales: Regreso a Bolivia es cuestión de tiempo
Morales reveló que el papa Francisco lo llamó por teléfono este lunes, luego de las elecciones presidenciales en Bolivia.

BUENOS AIRES.

El expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia "tarde o temprano", luego del triunfo de su delfín Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia el centro-izquierdista Alberto Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

En sus declaraciones, Morales agradeció este lunes el apoyo que recibió de Fernández, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También mostró su reconocimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al expresidente uruguayo José Mujica.

Además, Morales se declaró complacido por una llamada del papa Francisco la mañana de este lunes.

Sentí que no estaba solo", dijo.

Morales, que en Bolivia tiene orden de detención preventiva por acusaciones de terrorismo y financiamiento al terrorismo, sostuvo este lunes que se trata de "procesos que son parte de una guerra sucia".

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales