Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin está listo para iniciar invasión a gran escala sobre Ucrania, según EU

Vladimir Putin está "tan listo como puede estarlo" para iniciar la invasión a Ucrania, asegura un alto funcionario de Estados Unidos.

AFP | Ucrania | 23-02-2022
Estados Unidos asegura que Rusia tiene todo listo para una invasión a Ucrania. Foto: Reuters
Estados Unidos asegura que Rusia tiene todo listo para una invasión a Ucrania. Foto: Reuters

El presidente Vladimir Putin está "tan listo como puede estarlo" para una invasión a gran escala de Ucrania, con "cerca del 100%" de las fuerzas militares necesarias ya en posición, estimó el miércoles un alto funcionario estadunidense.

Putin "dispone de casi el 100% del conjunto de fuerzas que habíamos calculado que podría desplegar" para invadir Ucrania, indicó un responsable de la Defensa bajo la cobertura del anonimato.

Según esta fuente, el 80% de más de 150 mil soldados rusos presentes en las fronteras ucranianas están "en orden de batalla", organizados en formación de ataque a algunos kilómetros de la frontera.

El presidente ruso está "tan listo como puede estarlo", advirtió el funcionario añadiendo que la decisión "de avanzar o no estaba en manos de Putin". "Ellos pueden ir en cualquier momento", señaló.

El martes, el presidente estadunidense, Joe Biden, había estimado que la invasión ya había "comenzado", pero funcionarios de su gobierno dijeron que no tenían aun pruebas independientes de movimientos de tropas rusas al interior del territorio ucraniano.

No podemos confirmar aun que el ejército ruso ya se desplazó en el Donbás", explicó el responsable de Defensa.

Sin embargo, "tenemos razones para creer que ya han penetrado" en los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, manifestó.

El ejército estadunidense cuenta por lo general con aeronaves de vigilancia para observar las operaciones militares de sus adversarios pero el clima puede bloquear la visibilidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales