Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania perderá guerra si congreso de EU no aprueba ayuda: Volodimir Zelenski

El presidente de aquel país señaló que será difícil para su nación mantenerse sin ayuda estadunidense y subrayó que "si Ucrania pierde la guerra, otros países serán atacados".

AFP | Kiev, Ucrania  | 07-04-2024
La aprobación del nuevo paquete depende de la voluntad de los partidarios de Donald Trump 
Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022, espera la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadunidense por 60.000 millones de dólares. (AFP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que su país va a perder la guerra contra Rusia si el Congreso de Estados Unidos no aprueba un paquete de ayuda militar para repeler la invasión de las tropas de Moscú.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia acusa a Ucrania de atacar la central nuclear de Zaporiyia

Es necesario decirle específicamente al Congreso que si no ayudan a Ucrania, Ucrania va a perder la guerra", afirmó Zelenski durante una reunión por videoconferencia del grupo lanzado por su gobierno para recaudar fondos, United24. 

Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022, espera la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadunidense por 60.000 millones de dólares, bloqueado en la Cámara de Representantes en Washington, donde los republicanos son mayoría. 

Zelenski afirmó que sería "difícil" para Ucrania "mantenerse" sin ayuda estadunidense y subrayó que "si Ucrania pierde la guerra, otros países serán atacados".

La aprobación del nuevo paquete de ayuda depende de la buena voluntad de los partidarios de Donald Trump en la Cámara, que se niegan a examinar el texto tal y como está debido a una disputa sobre la regulación de la inmigración.

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales en noviembre.

En los últimos días, Zelenski insistió en que esta ayuda es "vital" para la exrepública sovietica. A la espera de una decisión, los soldados ucranianos se ven obligados a economizar su munición y enfrentarse a un ejército ruso confiado, que ha repelido una gran contraofensiva del ejército de Kiev en el verano de 2023.

El ejército ruso, superior en efectivos, ha logrado avanzar en el este de Ucrania y ha golpeado infraestructuras energéticas del país en las últimas semanas, sumiendo a miles de civiles en la oscuridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales