Otro connacional, entre los muertos de tiroteo en Illinois
La SRE reporta una segunda víctima y mantiene contacto con familiares

CIUDAD DE MÉXICO.
Una segunda persona de origen mexicano murió luego del tiroteo en Highland Park, Chicago, el pasado 4 de julio, informó Reyna Torres, cónsul de nuestro país en Chicago.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El consulado continuará brindando todo el apoyo que requieran”, anunció la diplomática vía redes sociales.
Esta víctima se suma a Nicolás Toledo Zaragoza de 78 años de edad, nacido en el estado de Morelos, quien perdió la vida a consecuencia de los disparos de Robert Crimo, un joven de 22 años detenido esa misma tarde por la policía.
Los mexicanos habían asistido con sus familiares a presenciar el desfile cívico con motivo del 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos cuando se registró el tiroteo que ocasionó la muerte de un total de ocho personas.
El ataque ocasionó heridas en al menos 45 asistentes.
De los cuales, más de 20 permanecen en el Hospital Highland Park, entre ellas un mexicano.
Las autoridades consulares mantienen contacto con familiares de los mexicanos asesinados para, en el caso, de proceder la repatriación llevar a cabo el procedimiento.
Hasta ayer, Robert E. Crimo III había sido acusado oficialmente por siete homicidios en primer grado, tras los más de 80 disparos que lanzó contra los asistentes. El sujeto confesó que pensaba cometer otro atentado.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





