Logo de Excélsior                                                        
Global

Miles marchan en Francia en repudio de los 'chalecos amarillos'

Más de 10 mil personas se manifiestan en París para expresar su amor a la República y a la democracia, y en contra de los 'chalecos amarillos'

Europa Press / Fotos: Reuters | 27-01-2019
Miles marchan en Francia en repudio de los 'chalecos amarillos'
Los manifestantes portaron unos simbólicos pañuelos rojos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Unas 10 mil 500 personas, según la Policía, se manifestaron este domingo en París con unos simbólicos pañuelos rojos para expresar su amor a la República y a la democracia expresada en las urnas, y en contra de los conocidos como 'chalecos amarillos', que desde hace casi tres meses protestan cada sábado contra el presidente Emmanuel Macron y su política económica y social.

Los 'pañuelos rojos' marcharon de la Plaza de la Nación a la Plaza de La Bastilla bajo la lluvia cubriendo el mínimo de 10 mil participantes que se habían marcado los convocantes.

En contraste con los 'chalecos amarillos', los 'pañuelos rojos' se han disuelto en silenciosamente tras la manifestación, poco antes de las 17.00 horas.

Miles marchan en Francia en repudio de los 'chalecos amarillos'

En las escaleras de la Ópera de París un grupo de una decena de 'chalecos amarillos' les abucheó a su paso y en respuesta, los 'pañuelos rojos' corearon consignas como "¡Sí a la democracia, no a la revolución!".

En la marcha se han podido ver banderas francesas y europeas y lemas como "Me encanta mi república" o "Detengamos la violencia" en camisetas y pancartas.

Los participantes han secundado así un llamamiento a la "mayoría silenciosa que se ha estado escondiendo en su casa durante diez semanas", ha explicado el iniciador de la marcha, ingeniero de Toulouse, Laurent Soulié.

Miles marchan en Francia en repudio de los 'chalecos amarillos'

Soulié convocó la manifestación a mediados de diciembre a través de su página de Facebook.

Los 'pañuelos rojos' habían nacido poco antes, a finales de noviembre, para protestar contra los cortes de carretera y con la premisa de que su movimiento no se convertiría en un respaldo al presidente Macron, sino de forma más amplia a la república y su sistema.

Soulié al parecer es simpatizante del partido de Macron, La República En Marcha y la formación no ha secundado oficialmente la convocatoria, pero hasta 15 diputados y seis senadores han estado presentes en la manifestación.

Miles marchan en Francia en repudio de los 'chalecos amarillos'

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales