Logo de Excélsior                                                        
Global

Líder de la Cosa Nostra admiraba al Padrino y al Joker; esto hallaron en departamento

En el departamento de Matteo Messina Denaro, líder de la Cosa Nostra, fueron hallados carteles del Padrino y el Joker, además de otros objetos.

J. Campuzano | Reuters | 27-01-2023
Collage del Joker, El Padrino y Matteo Messina Denaro, capo italiano
Matteo Messina Denaro, capo italiano, pasó 30 años prófugo. (Especial)

Matteo Messina Denaro, líder de la Costa Nostra de la mafia italiana, admirada a El Padrino y al Guasón y era amante de los perfumes y de la ropa de diseñador, así lo muestran imágenes de los objetos hallados en su departamento en el oeste de Sicilia en el que llevaba una vida "normal", pese a ser uno de los hombres más buscados de Italia.

En el departamento, ubicado en la localidad de Campobello di Mazara, las autoridades italianas hallaron carteles de Al Pacino en su papel del Padrino, así como de Joaquin Phoenix caracteizado del Guasón, lo que muestra parte de los gustos del "último padrino" de la mafia de Italia.

Te recomendamos: Matteo Messina Denaro, el "último padrino" de la mafia italiana

Además de los posters, Messina Denaro conocido como U siccu (El Flaco) tenía un cuadro de un león en las paredes de su salón, mientras que en otra habitación que usaba como gimnasio personal estaba colgado el calendariio de una mujer con poca ropa.

Pero no sólo hallaron los posters y el calendario, en el inmueble también fue localizado un revólver Smith&Wesson calibre 38 especial cargado, y un paquete con otros 20 cartuchos de las mismas balas.

Revólver Smith&Wesson calibre 38 especial

Conocido por su gusto por el lujo, el capo tenía perfumes y ropa de diseño en su casa, dijo la policía inmediatamente después de su detención, pero el video mostró que también encontraron objetos cotidianos como una tabla de planchar y un tendedero.

Messina Denaro fue detenido el 16 de enero en Palermo, la capital de Sicilia, cuando se dirigía a una clínica privada para un tratamiento contra el cáncer. El capo italiano fue capturado tras 30 años prófugo.

El líder de la Cosa Nostra está recluido en una cárcel de alta seguridad cercana a la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia, donde se le aplicarán las estrictas normas "41 bis" destinadas a impedir que los mafiosos dirijan actividades delictivas desde la cárcel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales