Logo de Excélsior                                                        
Global

Martha Bárcena se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

La nueva embajadora de México en Estados Unidos se reunió con el presidente Donald Trump para presentar sus cartas credenciales como diplomática mexicana

Redacción | 15-01-2019
Martha Bárcena se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: @Martha_Barcena
Martha Bárcena se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: @Martha_Barcena

ESTADOS UNIDOS.

Martha Bárcena Coqui, designada como nueva embajadora de México en Estados Unidos, sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump este viernes a quien le presentó sus cartas credenciales.

La historia y la geografía nos vinculan desde la independencia de ambos países, y juntos demostraremos al mundo que nuestras relaciones pueden ser ejemplo de cordialidad, cooperación y entendimiento”, tuiteó la embajadora mexicana.

Bárcena es la primera mujer en encabezar la representación diplomática de México en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, la embajada mexicana informó que el breve encuentro de Bárcena con el mandatario estadounidense se efectuó en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

En redes sociales, Barcenas Coqui publicó la fotografía con el presidente Trump.

Al mismo tiempo,  Agustín Gutiérrez Canet, esposo de la embajadora mexicana, también posteó en redes sociales una fotografía con el mandatario estadunidense.

La embajadora comunicó a Trump la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener un diálogo y colaboración fluidos con su administración, y contribuir a los esfuerzos regionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica, "para que la migración sea una opción y no una necesidad".

Bárcena habló sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las oportunidades que representa para ambos países.

En la reunión también se refrendó el compromiso que tiene el gobierno de México en hacer una frontera segura.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales