Luz verde a Trump para usar vieja ley contra migrantes del Tren de Aragua
Una jueza avala el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a presuntos miembros del Tren de Aragua.

Una jueza federal de Pensilvania dictaminó que Estados Unidos puede usar la Ley de Enemigos Extranjeros para acelerar la deportación de miembros de bandas acusados en el distrito occidental del estado, pero debe avisarles al menos 21 días antes y darles la oportunidad de impugnar sus expulsiones.
La jueza de distrito Stephanie Haines dictaminó que el presidente Donald Trump tiene autoridad para declarar a la banda venezolana Tren de Aragua organización terrorista y deportar a sus miembros en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros. Haines emitió el fallo en los documentos judiciales en el caso de un hombre venezolano conocido como A.S.R.
La jueza no dictaminó si A.S.R. era miembro de la banda, y dijo que a las personas como él se les debe dar la oportunidad de impugnar sus deportaciones.
Te recomendamos: Trump dice que sería 'estúpido' rechazar el avión ofrecido por Qatar.
Haines, nombrada por Trump durante su primer mandato, es el primer magistrado que respalda la interpretación de su Gobierno de la Ley de Enemigos Extranjeros, que el presidente invocó en marzo como justificación legal para deportar a cientos de hombres a los que acusaba de ser miembros del Tren de Aragua.
Jueces de Nueva York, Colorado y Texas han fallado en contra del uso de la ley por parte de Trump para deportar a venezolanos.
Con información de Reuters.
EL EDITOR RECOMIENDA



