Logo de Excélsior                                                        
Global

EU condiciona 10 mil mdd para superar crisis en Venezuela, si asume Guaidó

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin dijo que el ‘nuevo gobierno’ de Venezuela podría obtener un financiamiento de 10 mil millones de dólares para salir de la crisis

Redacción | 14-04-2019
EU condiciona 10 mil mdd para superar crisis en Venezuela, si asume Guaidó
Estados Unidos y los principales vecinos de Venezuela, han reconocido a Juan Guaidó como líder de la oposición (Foto archivo: Reuters)

WASHINGTON.

Un grupo de ministros de Finanzas trabaja en un paquete de 10 mil millones de dólares en financiación comercial que podría quedar disponible para ayudar a Venezuela a salir de su crisis económica y humanitaria, una vez que asuma un nuevo gobierno encabezado por Juan Guaidó.

Así lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien precisó que 20 ministros de Finanzas, principalmente de países de Occidente, se reunieron esta semana en Washington para atender el tema.

Va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10 mil millones de dólares en financiación comercial, que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

Cae en España un exmilitar venezolano que podría hundir a Maduro

Venezuela está sumida en una crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicinas, mientras que la hiperinflación ha dejado prácticamente sin valor a su moneda y millones de personas han escapado a los países vecinos. La producción económica ha declinado cada año desde 2014 y se espera que se contraiga un 25 por ciento en 2019.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y los principales vecinos de Venezuela, han reconocido al opositor Juan Guaidó como el líder de la nación sudamericana. Rusia y otros países reconocen al presidente socialista Nicolás Maduro como el jefe de Estado legítimo.

El mismo sábado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el prestamista global no podrá ayudar a Venezuela a lidiar con su crisis económica hasta que una "gran mayoría" de sus miembros decida a quién reconoce como líder del país.

 

Te recomendamos:

Guaidó: cese de Maduro, o ¡nada!; asegura que no hay diálogo posible

 

Con información de Reuters

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales