Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa anima a jóvenes a nunca abandonar sus sueños

En un evento con decenas de miles de jóvenes en el Circus Maximus de Roma, Francisco les aconseja hacer caso omiso de las presiones de los adultos

AP / Fotos: AP y Reuters | 11-08-2018
El Papa anima a jóvenes a nunca abandonar sus sueños
El pontífice exhortó a la juventud a 'correr los riesgos que conlleva pasear por la vía de tus sueños'.

ROMA.

El papa Francisco exhortó el sábado a los jóvenes a nunca abandonar sus sueños, a pesar de las dificultades actuales para conseguir trabajo.

En un evento con decenas de miles de jóvenes en el Circus Maximus de Roma, el pontífice les aconsejó a los jóvenes hacer caso omiso de los adultos que les dicen que no deben ejercer tal o cual profesión porque no es rentable.

Imagen intermedia

Muchos de los jóvenes vinieron a pie, durante muchos días, para asistir al evento. Francisco contestó muchas preguntas que habían sido preseleccionadas.

Una estudiante universitaria relató que un profesor le dijo que no debía seguir sus estudios de arte y que mejor sería que se dedicara a los negocios.

El Papa contestó que hay que olvidarse de “los sueños de conveniencia” y hay que “correr los riesgos que conlleva pasear por la vía de tus sueños”.

Imagen intermedia

El miedo es la causa del pesimismo”, alertó.

Francisco ha convocado a un cónclave de obispos en el Vaticano en octubre para dialogar sobre las preocupaciones de los jóvenes.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales