Logo de Excélsior                                                        
Global

Doctor habla a bebé prematura con una dulzura conmovedora

La historia de Sarita, quien nació tras 25 semanas de gestación, y pesaba 600 gramos, se viralizó en 2016, gracias a la calidez humana de este doctor, quien... ¡lo volvió a hacer! 

Redacción | 05-11-2018
doctor, leonardo, escobar, medellin, bucaramanga, bebes, prematuro, exceslior, salud, noticias, colombia, bogota, mexico, viral, les habla, carinosamente, conmovedor, trending,
Doctor habla a bebé prematura con una dulzura conmovedora

CIUDAD DE MÉXICO. 

El nombre del pediatra Leonardo Escobar se comenzó a hacer más famoso aún en Colombia, cuando, en septiembre de 2016 llegó a sus manos el caso de una madre que ingresó de urgencias al hospital y tuvo un parto prematuro, en el que nació Sarita, una pequeña que apenas rebasaba los 600 gramos de peso. 

El médico entonces, al recibirla, le habló con una voz templada, en un tono suave, explicándole qué era lo que sucedia. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y se hizo viral. 

"Sarita es una de nuestras guerreras de la UCI neonatal. De las más pequeñas, de solo 25 semanas y 600 gr. Es increíble ver su evolución y sus ganas de vivir. Una recompensa a sus padres por la perseverancia, la paciencia y el optimismo", escribió entonces.

El doctor Escobar es una sensación en redes sociales, donde comparte sus consejos y conocimientos. 

Apenas el 20 de octubre el médico pediatra (@pediatraleoescobar) compartió a través de sus redes sociales las atenciones que debe recibir tu pequeño en caso de una conjuntivitis.

“Los ojos del bebé deben lavarse con agua templada, durante el baño o el aseo diario. De vez en cuando podemos utilizar toallitas oculares, especialmente indicadas para la higiene de esta parte del cuerpo.

Siempre que veamos secreciones, aunque sean claritas, blanquecinas, debemos limpiarlas con suero fisiológico y con una gasita estéril. No pasa nada si lo hacemos varias veces al día”, indicó el especialista.

 

Pero si crees que has visto su dulzura conmovedora, aún te falta observar cómo habla a esta otra pequeña, quien llegó al mundo a las 32 semanas de gestación. 

 

 

 

 

Este médico comparte su tiempo entre Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

¡Qué clase de doctor!, que te reciban así al nacer, no tiene precio, ¿no crees? 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales