Logo de Excélsior                                                        
Global

Detienen a exreina de belleza mexicana por robo millonario de vinos en España

Priscila Lara Guevara, de 29 años y Miss Earth Estado de México 2016, es acusada de participar en el robo de 45 botellas de vino de lujo por valor de 1.65 millones de euros.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 20-07-2022
Priscila Lara Guevara, exreina de belleza acusada de un robo de vinos en España.
Según la investigación, la mexicana fungió como distractora en el robo. (Foto: Tomada de elpais.com)

Una exreina de belleza mexicana fue detenida en Croacia acusada de robar decenas de botellas de vino por valor de 1.65 millones de euros (aldededor de 35 millones de pesos mexicanos) en España, informó este miércoles el diario El País

Priscila Lara Guevara, de 29 años y Miss Earth Estado de México 2016, es señalada de participar en el robo de 45 botellas de vino de lujo en el hotel El Atrio de la ciudad española de Cáceres el 27 de octubre de 2021. 

Tras una investigación que se prolongó durante nueve meses por parte de la Policía Nacional española, Guevara fue arrestada junto a Constatin Golubic, un ciudadano de origen rumano-holandés, quien también habría participado en el robo. 

Entre las botellas sustraídas presuntamente por la pareja figura una cosecha "única" francesa del siglo XIX con un valor de 310 mil euros (alrededor de 6 millones de pesos). 

Robo 'maestro'

Los investigadores creen que la mujer mexicana distrajo a los meseros de El Atrio al pedir servicio a la habitación del restaurante con estrella Michelin después de que su cocina había cerrado. 

Mientras tanto, su cómplice de 47 años se deslizó hasta la bodega, la abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior y llenó tres mochilas con las botellas, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para protegerlas, según un comunicado policial. 
 
Al día siguiente, el circuito cerrado de televisión del hotel capturó a la pareja, que se había registrado con documentos de identidad suizos falsos, se había ido a las 5:30 am y se había ido a pie sin ningún rastro forense de su presencia en el hotel, según la policía. 

Los dos sospechosos habían visitado El Atrio tres veces antes del robo, agregaron las autoridades. 
 
La pareja abandó España en cuestión de días y fueron perseguidos durante meses por toda Europa antes de ser identificados por los guardias fronterizos croatas cuando cruzaban desde Montenegro, explicó la policía. 
 
La policía española trabajó con sus homólogos en Holanda, Croacia y Rumania, así como con la Interpol, para atrapar a la pareja, la cual se encuentra a la espera de la extradición y la presentación de cargos formales. 

El vino sustraído no ha sido recuperado y la investigación continúa, según la prensa española. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales