Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Cuándo inicia el horario de verano en Estados Unidos?

Detalles que debes saber sobre el horario de verano en Estados Unidos.

Redacción / Foto: Pixabay | 26-02-2021
Cuándo inicia el horario de verano en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.

Será el próximo 14 de marzo de 2021 cuando los relojes de Estados Unidos entren en un nuevo horario, se adelantarán una hora.

Aunque con el avance de la tecnología el reloj de teléfonos inteligentes y otros accesorios cambia automáticamente, seguramente todavía cuentas con algún reloj análogo que necesitas descolgar y realizar el cambio manual.

Estados Unidos es un país muy grande y no todos los estados adoptan la medida horaria, así tenemos que algunos estados como Arizona, Guam, Puerto Rico, las Islas Virgenes y Hawai permanecen en el horario de invierno.

Tradicionalmente el cambio ocurre justo a las 2a.m del inicio del horario, incluso se vuelve viral que justo después de las 1:59am el horario cambia una hora después o el reloj regresa una hora.

El horario de verano termina el próximo 7 de noviembre a las 2am, la misma hora de inicio.

Seguramente te preguntaste en alguna ocasión cómo fue que inició el horario de verano; aquí cabe señalar que el objetivo principal de esta medida es el ahorro de energía.

En muchos países del mundo se realizan este tipo de medidas, sobre todo porque con esto se genera ahorro de energía; sin embargo, en la antigüedad el tiempo se medía según la posición del Sol, esto provocaba que ‘sin querer’ en verano lo que provocaba que tuvieran más horas de luz solar y trabajaran.

No sería sino hasta el 30 de abril de 1916 que en Alemania se aplicaría formalmente el horario de verano.

En México el horario de verano comienza el domingo 4 de abril de 2021 y termina el 31 de octubre de 2021.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales