Logo de Excélsior                                                        
Global

Capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas para funeral de Estado

Tras 10 días de luto nacional, homenajes y rituales de gran pompa, unos 2 mil invitados, entre ellas dignatarios y monarcas, darán el último adiós a la reina británica en la Abadía de Westminster.

J. Reyna / AFP / Londres | 19-09-2022
Momento del cierre de la capilla ardiente de Isabel II.
El féretro será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real británica. (Foto: AFP)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La capilla ardiente de Isabel II cerró este lunes sus puertas, horas antes del funeral de Estado, ante decenas de mandatarios de todo el mundo, y el entierro que pondrán fin a 10 días de adiós a la reina más longeva del Reino Unido

Hacia las 05H30 GMT, los últimos británicos en rendirle homenaje desfilaron ante su féretro instalado en Westminster Hall, por donde pasaron miles de personas desde el miércoles para inclinarse ante su reina, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Te recomendamos: Carlos III recibe a líderes extranjeros previo a funeral de Isabel II

"Adiós a nuestra gloriosa reina", "una vida de servicio desinteresado", titulan las portadas de los diarios británicos este lunes, que saludan su "entrega" a la Corona. 

Tras 10 días de luto nacional, homenajes y rituales de gran pompa, unas 2 mil personas, entre ellas cientos de dignatarios y monarcas, empezaron a llegar a una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster que debe comenzar a las 10H00 GMT. 

Del presidente estadunidense Joe Biden al brasileño Jair Bolsonaro, de los reyes de España -Felipe y Letizia, y los eméritos Juan Carlos y Sofía- hasta el emperador Naruhito de Japón, unos 500 líderes y monarcas están invitados a una ceremonia convertida en el mayor "reto" de seguridad para el Reino Unido. 

El papa Francisco, que no asistirá, está representado por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher. 

A partir de las 10H35 (09H35 GMT), el féretro será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real británica, para un funeral que se anuncia grandioso. 

Te recomendamos: Biden presenta sus respetos a Isabel II antes de funeral de Estado

La reina "no quería servicios largos y aburridos, no habrá aburrimiento, sino que serán transportados a la gloria al escuchar el oficio", aseguró a la BBC el exarzobispo de York Lord Sentamu. 

El deán de Westminster, David Hoyle, dirigirá el oficio religioso y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, pronunciará el sermón. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales