Logo de Excélsior                                                        
Global

Firman contra chavista Jorge Rodríguez Gómez

Dos peticiones en línea buscan que el alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México

Héctor Figueroa | 23-08-2017
El domingo, un usuario de Twitter publicó un video en el que encara al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en la colonia Condesa. Imagen: Tomade de twitter.com/@Yusnaby

CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudadanos mexicanos y venezolanos promueven una petición en el sitio web Change.org para que el Senado y el Gobierno de la Ciudad de México declaren persona non grata al alcalde chavista, Jorge Rodríguez Gómez, quien insultó a México y se pasea en la  colonia Condesa.

A través de dos iniciativas, también se promueve que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “no otorgue estancia legal a criminales políticos de Venezuela y familias”. Esta propuesta contaba hasta ayer con más de diez mil firmas de apoyo.

Excélsior publicó el lunes que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez Gómez, hermano de la excanciller Delcy Rodríguez, fue increpado y videograbado por un venezolano, quien le recriminó usar el dinero público de Venezuela para pasearse en México y tener a uno de sus hijos estudiando en este país.

La primera iniciativa en Change.org, promovida por el grupo denominado México Rechaza a los Integrantes de la Dictadura Venezolana, y que cuenta con cerca de cien firmas de apoyo, llama a que “Jorge Rodríguez, cómplice del dictador (Nicolás) Maduro sea declarado persona non grata en México”.

Plantea que la petición sea enviada al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, senador Pablo Escudero Morales.

Exijo que el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez @jorgerpsuv sea declarado persona non grata en México, ya que es uno de los cómplices principales de la dictadura de Maduro que les ha robado a los venezolanos su libertad económica y política, trasladando mediante expropiaciones e hiperinflación la riqueza de todos a la minoría gobernante.

Los enchufados con el gobierno tiránico son los únicos que tienen dólares para defenderse de la inflación que ronda en el 1,000%. Jorge es hermano de Delcy Rodríguez @delcyrodriguez, la presidente de la fraudulenta y unipartidista Asamblea Constituyente AC que ha dado un golpe de estado a la Constitución de Venezuela al asumir por usurpación las funciones del Poder Legislativo el cual debería permanecer en la Asamblea Nacional”, argumenta la iniciativa.

Los promotores señalan que el alcalde Jorge Rodríguez tiene a uno de sus hijos estudiando medicina en México: “los integrantes de la dictadura de Venezuela no deben ser bienvenidos en México. Jorge Rodríguez tiene a su hijo estudiando medicina en nuestro país. ¿Por qué no lo mandó a Cuba, donde según los chavistas está la mejor escuela de medicina del continente?”, afirman.

La segunda propuesta, que plantea la prohibición del Gobierno de México a que ingresen al país “criminales políticos” de Venezuela, es promovida por la ciudadana venezolana exiliada en México Gabriela Morales, quien refiere los viajes de Jorge Rodríguez.

El día de hoy, 20 de agosto de 2017, se encontró paseando con sus tres hijos al criminal político venezolano Jorge Rodríguez Gómez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, por la colonia Condesa, específicamente en la calle Pachuca. Creo que este personaje nefasto está más que identificado por todos sus crímenes contra su propio pueblo.

Los venezolanos que residimos en este país y que tanto esfuerzo nos ha costado vivir en el exilio, pedimos al Gobierno Mexicano valorar la posibilidad de rechazar la entrada a ciudadanos asociados al Gobierno Bolivariano de Venezuela, funcionarios públicos y militares, y mucho menos a personajes tan viles como este señor en particular”, argumenta.

En Change.org, que recaba peticiones ciudadanas para gobiernos y autoridades de todo el mundo, también hay otras propuestas relativas al alcalde chavista Jorge Rodríguez Gómez, quien también es viajero frecuente a Australia, donde estudia otra de
sus hijas.

Esta última propuesta plantea: “Cancelen visas australianas a criminales políticos del gobierno venezolano y sus familias”. Esta iniciativa ha logrado recolectar más de 30 mil firmas de apoyo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales