Logo de Excélsior                                                        
Global

Estado Islámico llama a atentar contra EU y Europa durante el Ramadán

El grupo terrorista exhorta a sus militantes y seguidores a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles

Notimex / Foto: Archivo | 22-05-2016
El grupo yihadista también pidió a sus seguidores dirigir su odio contra Rusia, Arabia Saudita y sus principales enemigos en Siria.

DAMASCO.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores intensificar sus ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo 6 de junio, en un nuevo mensaje de audio difundido en internet.

El Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá (Dios musulmán), conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles”, afirmó el portavoz del grupo islamista radical Abu Muhammad al Adnani.

En la grabación, difundida a través de Twitter y de sitios yihadistas usados comúnmente por el EI para dar a conocer mensajes, Al Adnani insta a sus militantes y seguidores en Occidente a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles.

Prepararse, prepararse... para que sea un mes del desastre por todas partes para los no creyentes... especialmente para los combatientes y partidarios del califato en Europa y Estados Unidos", destacó el portavoz del Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak.

Además de Estados Unidos y Europa, el grupo extremista pide a sus seguidores dirigir su odio contra Rusia, Arabia Saudita y sus principales enemigos en Siria, los combatientes del Frente al Nusra, ala de la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

La acción más pequeña que hagan en su patria será mejor y más duradera para nosotros que lo que lo hicieran si estuvieran aquí con nosotros”, añade al Adnani en su mensaje, que tiene una duración de 30 minutos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El portavoz pide que los ataques sean tanto de día, como de noche y asegura que cualquiera que logre su objetivo será de gran esperanza para sus seguidores y para el grupo extremista, que busca establecer un califato en todo el Medio Oriente.

Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes, hombres o mujeres", afirmó el vocero del grupo extremista radical respecto a los bombardeos lanzado por una coalición internacional, al frente de Estados Unidos, contra objetivos del EI en Siria e Irak.

Una coalición liderada por Estados Unidos, que incluye también países europeos y árabes, lanzaron una campaña de ataques aéreos contra EI en Irak y Siria en 2014, después de que los militantes se apoderaron de vastas extensiones de territorio en esos países.

El grupo militante se ha atribuido varios ataques mortíferos, entre ellos los ocurrido en Francia en noviembre del año pasado y los de marzo anterior en Bélgica, aunque ha amenazado con atentar en Estados Unidos y toda Europa.

El mes sagrado del Ramadán, uno de los pilares del Islam, coincide este años con eventos de gran envergadura como la Eurocopa de futbol, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia, y que es considerada como uno de los próximos blancos del grupo extremista.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder, Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas, lanzándolas desde azoteas de edificios o ahogadas dentro de jaulas, aunque también ha perpetrado atentados suicidas.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales