Logo de Excélsior                                                        
Función

Tokio hotel, con madurez musical

Luego de una ausencia de tres años, los integrantes de la banda alemana lanzan su nuevo disco en el que plasman sus experiencias de vida. Se presentarán en México el 7 de marzo

Azul del Olmo | 12-02-2020
La banda alemana de rock alternativo se presentará el 7 de marzo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México / Fotos: Cortesía
La banda alemana de rock alternativo se presentará el 7 de marzo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México / Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de tres años de no lanzar un material con canciones inéditas, los integrantes de la banda alemana Tokio Hotel está lista para mostrar al mundo que ya no son aquellos adolescentes que en 2005 llegaron a hacer volar la industria de la música con su rock alternativo.

Afinando los últimos detalles de una nueva producción discográfica que saldrá este verano, Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Goerg Listing y Gustav Schäfer compartieron con Excélsior cómo fue el proceso creativo para este álbum, cómo han cambiado desde el lanzamiento de su primer disco y cómo las experiencias de vida los han llevado a incorporarlas en este nuevo material.

Siempre nos hemos tomado nuestro tiempo para hacer un disco, muchas bandas sacan producciones cada año, pero nosotros no trabajamos así, estamos tanto tiempo de gira que necesitamos enfocarnos en eso y no nos permite escribir nada mientras estamos de tour. Cuando regresamos al estudio es porque ya tuvimos un tiempo para dejar que la vida nos sacuda, hacer cosas, conocer gente, ver cosas, experimentar nuevas aventuras, vivir, en pocas palabras, así es como vamos nutriendo lo que serán nuestros discos, y después ya podemos elegir lo mejor de eso que vivimos y nos ha inspirado para hacer música, pensar en los conceptos, y platicamos, nos reunimos y vemos si es el momento de lanzar un disco.

 

Imagen intermedia

 

No tenemos un tópico principal para este disco, pero lo que sí es que somos otras personas, todos crecimos. Tom se casó, han pasado cosa súper lindas en la vida de todos que han aportado a este disco. Por ejemplo, tenemos una canción que se llama Berlín en la que tenemos un coro en alemán y de verdad no recuerdo hace cuántos años no escribía en alemán, hemos vivido en Los Ángeles tanto tiempo que de pronto sentimos que estábamos perdiendo un poco esta raíz, Tom nos lo hizo ver y se volvió algo apasionante poder escribir así de nuevo y mostrar todo el amor que tenemos al lugar de donde venimos, es emocionante todo este viaje que hemos hecho desde que comenzamos”, dijo Bill en entrevista telefónica exclusiva desde Los Ángeles.

Ahora que son adultos en sus primeros años de los 30, los chicos de Tokio Hotel saben que hay cosas que les gustaría haber cambiado de cuando empezaron, sin embargo están conscientes de que si pudieran hacerlo no serían la banda que son hoy en día.

Sí hay algunas cosas que a lo mejor podríamos haber hecho diferente, pero éramos unos niños, ahora crecimos y experimentamos hacer canciones en un estudio, hacer giras por todos lados, no estar en casa y eso fue por lo menos tres años... ahora tenemos un balance diferente entre lo que hacemos y nuestra vida privada donde podemos disfrutar todo, fue un tiempo diferente, éramos jóvenes y en realidad no le diría que no hiciera nada a mi yo más joven... salvo que hiciera mejores contratos (risas) porque fue justo eso lo que nos hizo lo que somos hoy”, señaló Tom.

 

Imagen intermedia

 

Con cinco años de ausencia de los escenarios mexicanos, la banda está lista para presentarse en el Auditorio Blackberry el próximo 7 de marzo como parte de la gira Melancholic Paradise, con la que prometen un show lleno de historia y canciones que formarán parte de su nuevo álbum, además de reencontrarse con sus fans, es la oportunidad perfecta para regresar a aquellos años en los que se convirtieron en un fenómeno mundial.

A veces es un poco complicado poder levantar una gira y llevarlo a otros países, en ocasiones eso hace que no podamos visitar tantos lugares como quisiéramos, pensamos que hay que esperar a que llegue el mejor momento y no creas, teníamos muchas ganas de volver desde hace mucho, así que creo que podemos culpar a nuestros bookers.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Va a ser una viaje a través de nuestros discos, vamos a tocar canciones que no hemos puesto en el set list por mucho tiempo y que nunca pensé que volvería a cantar, así que vamos a regresar a aquellas primeras canciones y también vamos a presentar canciones de nuestro disco nuevo que no ha salido, así que nos emociona mucho esa parte y bueno, el hecho de que es un viaje también nos da la oportunidad de presentar muchos vestuarios, mucha producción... es algo muy divertido y salvaje, diría yo”, dijo Bill.

Es muy divertido poder regresar a esas primeras canciones junto con muchos de nuestros fans que nos conocieron en aquella época y de alguna manera han ido creciendo con nosotros; lanzamos (la canción) Durch den Monsun (Monsoon en la versión en inglés) en 2005 (en el disco Schrei) y están esperando las canciones clásicas de Tokio... ir pasando por nuestra historia es desafiante, pero que nos encanta porque tenemos canciones viejas que estaremos llevando a otro nivel y canciones nuevas que no hemos lanzado y poder tocar un show así es increíble”, concluyó Tom.

 

LOS DATOS

 

  • Tokio Hotel comenzó su carrera en 2001, pero fue hasta 2005 cuando lanzaron su primer disco: Schrei.
  • Durch den Monsun, su primer sencillo, se colocó en el primer lugar de las listas en cuatro países.
  • Se han aventurado en siete giras por diferentes países.
  • Desde el lanzamiento de Durch den Monsun la banda ha acumulado más de 110 premios en diferentes países.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales