Todo vale: en la guerra y en el amor, las mujeres ganan
Naomi Watts, Kim Kardashian, Glenn Close y Sarah Paulson se pusieron bajo la mente creativa de Ryan Murphy para darle voz a mujeres poderosas que ayudan a otras en Todo vale, serie que estrena este 4 de noviembre

Ryan Murphy, mente creativa detrás de Glee, American Horror Story y The Jeffrey Dahmer Story, quiso ahondar en el mundo femenino y la reivindicación de las mujeres a través de Todo vale, serie que reúne a grandes de Hollywood como Naomi Watts, Glenn Close, Sarah Paulson, Kim Kardashian y Niecy Nash, con la firme intención de contar la historia de mujeres que formaron su propio despacho jurídico para representar y defender a todas esas mujeres que quieren ponerle un alto a esos esposos que las humillan, violentan o manipulan.
He trabajado con Ryan en otras ocasiones y para mí hubo una confianza instantánea, pues sabía que las cosas habían salido bien antes. Y luego el elenco de mujeres, ¡Dios mío! Fue como si me hubieran cautivado al instante. Después leí el guion y me encantó ver a este grupo diverso de mujeres que tienen una fuerza colectiva maravillosa entre ellas y me atrajo también sus pequeñas historias personales, cómo eso se desarrolla a lo largo de la temporada, además de ella querer apoyar a otras mujeres que están en situaciones adversas. Así que para mí fue un sí instantáneo”, comentó Naomi Watts en entrevista con Excélsior.
En Todo vale, serie que se estrenará este 4 de noviembre en Disney+, Naomi Watts le da vida a Liberty Ronson, una abogada muy hábil que siempre crea estrategias rápidas y efectivas para sacar a sus clientas de situaciones extremas, al mismo tiempo que negocia lo mejor para ellas.
Una de las frases más recurrentes de su personaje es que “las mujeres no son menos poderosas que los hombres, sólo ejercen el poder de manera diferente”. Ante tal enunciación se le cuestionó a la actriz de 57 años qué tupo de poder cree o siente que ejercen las mujeres.
Creo que las mujeres ejercemos un poder distinto a los hombres, enfrentamos las situaciones con confianza, gracia y dignidad. No hay violencia, sólo hay fortaleza y seguridad gracias a esa comunidad que hemos formado entre mujeres, pues nos apoyamos mutuamente y confiamos en eso. Y con esta serie intentamos animar a las demás mujeres a que se unan y recuperen su poder”, relató Watts, actriz nominada en dos ocasiones al Oscar, una de ellas por su trabajo en 21 gramos, en la que fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
Junto a Kim Kardashian —quien le da vida a Allura Grant—, así como a Niecy Nash —quien interpreta a Emerald Greene—, el personaje de Naomi abrió tiempo atrás este exitoso despacho de abogadas, incitadas por el apoyo de su mentora Dina Standish, interpretada por la ocho veces nominada al Oscar Glenn Close.
Me emocionó mucho que me llamaran para formar parte del proyecto. Ya había interpretado a una abogada en una serie llamada Damages y lo único que le dije a Ryan Murphy fue que no quería repetir lo que yo ya había hecho. Él me dijo que no, que iba a ser literalmente una mentora. Le pedí que me pusiera como una mujer con un matrimonio feliz y duradero, pues quería representar esa realidad que sí viven muchas mujeres. Eso me lo concedió y me gustó que es una serie inteligente, con mujeres que tienen una gran conexión y espero que esto siga así porque es un proyecto muy especial”, contó Glenn Close a .
De todas las actrices de Todo vale, Sarah Paulson es quien más veces ha trabajado con Ryan Murphy. La ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en American Crime Story, lleva diez años colaborando constantemente con Murphy, creador y productor de 65 años que tiene en su haber seis Emmy.
Llevo un rato formando parte del universo mental de Ryan Murphy, así que me gusta mucho estar aquí. Para mí es muy divertido, es un juego de alto riesgo, lo cual me encanta. Me gusta mucho trabajar en un mundo de extremos y siento que es en donde me siento más libre. Fue como depositar mi confianza en los brazos de un hombre maravilloso, el gran Ryan Murphy y si a eso le sumas trabajar con estas grandes actrices, para mí fue algo muy especial y que me dio mucha fuerza”, apuntó Sarah Paulson, quien interpreta a Carrington Lane, la mujer envidiosa, a veces infantil, que es la competencia directa del despacho de mujeres.
Naomi Watts, Glenn Close, Sarah Paulson y Niecy Nash, con quienes Excélsior pudo charlar, son actrices referentes de Hollywood. Ganadoras de premios, reconocimientos y con varios proyectos que han conformado sus historias de vida, para muchas mujeres —y hombres también— son fuente de inspiración, no obstante, al cuestionarles con respecto a en que momento de sus vidas se dieron cuenta de que eran mujeres poderosas, sus respuestas fueron completamente distintas.
Hay momentos en los que me siento como una superheroína y otros en los que me siento como la tierra que hay bajo mis zapatos, pero, ¿sabes?, nada es permanente. Yo creo que el poder reside en la acumulación de muchas experiencias, con altibajos, éxitos y fracasos, así como en la confianza en que tienes eso y puedes recuperarte cuando no lo logras. Hoy, por ejemplo, tuve una mañana difícil y me sentía así de grande”, comentó Naomi Watts poniendo sus dedos índice y pulgar muy juntos, con una distancia muy pequeña entre uno y otro. “Pero ahora me siento mucho mejor porque estoy cerca de esta mujer que me anima a levantarme”, complementó Watts.
Por su parte Niecy Nash, ganadora de un Emmy a Mejor Actroz de Reparto por Monster, habló sobre el poder que siente que tiene en su vida.
Creo que siempre que te propones algo y te levantas cada día para avanzar hacia ello, incluso esos pequeños pasos que das para avanzar, es ahí en donde reside tu poder. Ahí está tu poder para poder avanzar hacia tus sueños, sean cuales sean”, compartió Nash.
No sé si quiero compartir eso porque no siempre me siento poderosa ni en mi vida privada ni en mi carrera, pero me gustaría escuchar a Glenn, pues para mí ella es implacable y tiene una fuerza interior y una firmeza que admiro profundamente. Tienes opiniones fuertes y nunca tienes miedo a externarlas”, expresó Paulson para darle paso a Close.
La verdad es que no me siento así, no creo ser formidable ni implacable. Creo que siempre hay que estar preparados para todo lo que venga en la vida y sólo te puedo decir que aquí no hay lugar para loa flojos y más vale que el público se prepare porque esto (la serie) se va a poner rudo”, contó Close con una gran sonrisa.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



