Logo de Excélsior                                                        
Función

Tears in heaven, la canción que salvó a Eric Clapton, cumple 28 años

El 19 de marzo de 1991 su hijo Conor cayó del piso 53 de un rascacielos, esa tragedia lo llevó al camino de la sobriedad

Notimex / Foto: AFP | 08-01-2020
Tears in heaven, la canción que salvó a Eric Clapton, cumple 28 años
El compositor estuvo casado 10 años con Pattie Boyd, quien también fuera esposa del exBeatle George Harrison.

CIUDAD DE MÉXICO

Eric Clapton, considerado uno de los más grandes guitarristas que ha dado el rock, sufrió en 1991, un duro golpe que cambió su vida, la trágica muerte de su pequeño hijo Conor, de cuatro años.

El hijo de Clapton, producto de su relación con una mujer llamada Lori, nació el 21 de agosto de 1986. Hasta ese momento, la vida del guitarrista había sido un tobogán, que transcurría entre el alcohol, las drogas y las entradas a rehabilitación.

En la autobiografía que escribió el músico, llamado simplemente Clapton (Global Rhythm Press, 2007), hace una descripción de lo que era su vida:

Estaba borracho la mayor parte del tiempo, divirtiéndome, haciendo el tonto y jugando con los chicos”.

Clapton escribe que bebía sin parar, “me daba igual si había actuación o no esa noche, ya que siempre estaba seguro de que podría manejarlo. Por supuesto, muchas veces no podía, en cuyo caso me limitaba a salir del escenario dando tumbos, y alguien, normalmente Roger, tenía que intentar convencerme para que volviera”.

Antes de su relación con Lori, el compositor estuvo casado 10 años con Pattie Boyd, quien también fuera esposa del exBeatle George Harrison, lo que había provocado un escándalo en la época.

El nacimiento de su hijo había supuesto una gran alegría para el integrante del grupo Cream, pero su adicción era más fuerte. Escribe en el libro referido que “amaba de verdad a ese pequeño y, sin embargo, cuando iba a visitarlo a Milán y me sentaba y jugaba con él durante el día, en lo único que podía pensar cada segundo a su lado era en cuánto tiempo quedaba antes de que Lori viniera para darle la comida y llevarlo a la cama, a fin de que yo pudiera tomarme otra copa”.

Luego de una relación fría con el pequeño, al que visitaba de vez en cuando, Clapton, ya en rehabilitación, se reuniría con Lori para visitar al niño en Nueva York. El 19 de marzo de 1991, el cantante pasó todo el día con su hijo. Planeaba otra visita para el día siguiente.

Clapton cuenta que como a las 11:00 horas le llamó Lori.

Estaba histérica, y me gritaba que Conor estaba muerto. Yo pensé para mí: ‘Eso no tiene sentido. ¿Cómo va a estar muerto?’, y le hice la pregunta más estúpida: ¿Estás segura? A continuación, ella me dijo que se había caído por la ventana. Lori se hallaba fuera de sí. Gritaba. Voy para allá, le dije”, refiere el músico.

El pequeño Conor había caído del piso 53 de un rascacielos. La tragedia, más que arrojar a Clapton a la bebida lo hizo reconocer que el mejor homenaje a su hijo era la sobriedad. De ese episodio dramático el músico escribió Tears in heaven, una de las baladas más populares en el mundo, que cumple 28 años de su lanzamiento este 7 de enero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales