Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es Abe Laboriel Jr, baterista de Paul McCartney y familiar de reconocido cantante mexicano?

El músico con raíces mexicanas ha trabajado con Paul McCartney desde hace varios años.

P. Jiménez | 15-11-2023
Paul McCartney
El músico es sobrino de un cantante muy querido en México (Especial)

Paul McCartney por años se ha presentado en diferentes partes del mundo con su banda, la cual no ha cambiado de alineación en mucho tiempo y alguien que se ha ganado el cariño de los fans del integrante de The Beatles es el baterista, Abe Laboriel Jr.

El músico, quien ha destacado por sus habilidades en la batería, ha hecho que Paul McCartney y México tengan una conexión, ya que el baterista tiene raíces mexicanas y por si fuera poco es sobrino de un reconocido cantante.

Te recomendamos: Paul McCartney en México: setlist, cómo llegar y todo lo que debes saber de sus conciertos

¿Quién es Abe Laboriel Jr?

Abe Laboriel nació el 23 de marzo de 1971 en Los Ángeles, California. Desde pequeño mostró su gusto por la música y a los cuatro años empezó a tocar la batería. En los años 80 se unió formalmente a la banda que había creado su papá, de quien heredó el amor por los instrumentos y la música.

Gracias a su talento, en 1989 fue premiado con el National Foundation for the Advancement of the Arts. Después empezó a estudiar música en el Berklee College of Music y se graduó en 1993.

Abe Laboriel ha trabajado con importantes artistas. Su primera oportunidad llegó con el guitarrista Steve Vai y después formó parte de la banda del cantante Seal.

Tras trabajar con Seal y conocer a varios productores musicales, pudo tocar la batería en giras de K.D. Lang, así como de Sting. Sin embargo, fue en el 2001 cuando Paul McCartney lo invitó a ser parte de su banda.

Te recomendamos: Asistentes se conmueven con la presentación de Paul McCartney en el Foro Sol 

Su primer concierto al lado de Paul McCartney fue en el For New York City, show que fue en memoria de las personas que perdieron la vida en el atentado de las Torres Gemelas.

Además de seguir en la banda de Paul McCartney, Abe Laboriel Jr también ha salido de gira con artistas como Shakira, B.B King, Eric Clapton, Kelly Clarkson, Juanes, Lady Gaga, Fito Páez, entre otros.

Abe Laboriel Jr y sus raíces mexicanas

Aunque el baterista no nació en México, Abe tiene raíces mexicanas, ya que es hijo del bajista Abraham Laboriel quien era hermano de Johnny Laboriel.

Debido a esto, Abe es sobrino del reconocido cantante Johnny Laboriel, quien ganó gran relevancia en la década de los 60's en la llamada época del rock and roll en México en la que también destacaron cantantes como Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa, entre otros.

El tío de Abe, Johnny Laboriel, formó parte del grupo Los Rebeldes del Rock además que destacó como actor. El famoso murió el 18 de septiembre del 2013 como consecuencia del cáncer de próstata que padecía.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales