Logo de Excélsior                                                        
Función

Maggie Gyllenhaal y Kleber Mendonça Filho integrarán jurado en Cannes

La flexibilización de las restricciones de coronavirus está generando esperanzas de que las estrellas internacionales puedan viajar a la Riviera francesa para la deslumbrante quincena de estrenos cinematográficos

AP | 24-06-2021
Fue pospuesto de mayo a julio.

FRANCIA

La cantante francesa Mylene Farmer, la actriz y guionista estadounidense Maggie Gyllenhaal yel director brasileño Kleber Mendonça Filho formarán parte deljurado que entregará el premio a la mejor película en elFestival de Cine de Cannes en julio, dijeron el jueves losorganizadores.

El director de "Do the Right Thing" y "Malcolm X", Spike Lee, fue nombrado presidente del jurado en 2020, cuando el Festival de Cannes fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19, y presidirá la edición de 2021, que fue pospuesta de mayo a julio.

La flexibilización de las restricciones de coronavirus está generando esperanzas de que las estrellas internacionales puedan viajar a la Riviera francesa para la deslumbrante quincena de estrenos cinematográficos, que culmina con la entrega de laPalma de Oro a la mejor película.

El jurado de 2021 también incluye al directorfranco-senegalés Mati Diop, cuya ópera prima "Atlantics" ganó un galardón en el Festival de Cannes de 2019, y al actor francésTahar Rahim, conocido por su papel en "The Prophet", de Jacques Audiard.

La directora de cine austríaca Jessica Hausner, la actriz y directora francesa Melanie Laurent y el actor surcoreano SongKang-ho, una de las estrellas de "Parasite", que ganó la Palma de Oro en 2019, también estarán en el jurado.

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales