Logo de Excélsior                                                        
Función

'Fui una esclava'; Karla Cuesta revela el 'infierno' que vivió con Sergio Andrade y Gloria Trevi

Karla Cuesta rompió el silencio y reveló los abusos que vivió de joven cuando fue reclutada por Sergio Andrade y Gloria Trevi para, supuestamente, hacerla famosa.

J. Villarello / Excélsior Digital | 27-01-2023
Karla Cuesta, Gloria Trevi
Karla Cuesta rompió el silencio sobre lo que vivió con Gloria Trevi. Foto: YouTube Angélica Palacios Real / IG gloriatrevi

Tras las denuncias que recibió Gloria Trevi en Estados Unidos por corrupción de menores, el caso del clan Trevi-Andrade ha vuelto a sonar.

Ahora, Karla de la Cuesta, una de las víctimas de Sergio Andrade rompió el silencio y habló sobre lo que vivió cuando estuvo con la cantante y el ex productor.

En entrevista para el podcast de Sofía Arellano, Karla relató que llegó con Sergio Andrade y Gloria Trevi por la convocatoria de una revista donde buscaban talentos juveniles.

De la Cuesta recuerda que Sergio parecía ser un hombre profesional. Pero al llegar a la Ciudad de México en donde le prometieron que la formarían como artista en una academia, la dejaron encerrada en un cuarto, ahí e llevaban la comida y solamente la trasladaban a una supuesta clase.

Karla de la Cuesta acusa que Gloria Trevi se hizo pasar por su amiga para animarla a tener una relación con Sergio Andrade, pero al no acceder llegaba a llorar para manipularla. Incluso, señala, amenazaron la integridad de su familia si no accedía.

Hoy que he estudiado, incluso, nuestro propio caso. He contado 18 estrategias que estaban ellos haciendo al mismo tiempo"

Asimismo, dijo que fue víctima de esclavitud y entró en una dinámica de explotación por parte de Gloria y Sergio.

Cuando yo digo que fui víctima de trata de personas… la gente piensa que fui vendida sexualmente en las calles o algo así. La trata de personas no es solamente eso, yo no viví eso, sino la situación de explotación en la que yo estaba es porque, en primer lugar, estaba en una condición de esclavitud que hoy no lo puedes tú creer”

 

Karla Cuesta
Foto: YouTube Angélica Palacios Real

 

De igual manera, relató que eran obligadas a trabajar sin que les pagaran pese a las largas jornadas del día a día.

Nosotras trabajábamos sin goce de sueldo, no teníamos vacaciones, no teníamos días libres, no teníamos días de descanso, no podíamos comer y esto se fue poniendo de una manera más grave porque obviamente no hay quién aguante esto".

Karla también confesó que no eran libres de comunicarse con sus familiares, ya que eran vigiladas todo el tiempo, además de que tenían un discurso ya preparado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Siempre estábamos acompañados de una persona que nos vigilaban. Yo ya estaba adoctrinada de lo que tenía que decir con alguien que me estuviera vigilando de lo que tenía que decir".

Otro de los temores de Karla fue que Sergio cumpliera las amenazas contra su familia.

Siempre pensé que, en este caso él, sí iba a cumplir todas las amenazas que hacía con respecto a mi familia, honestamente estaba segura que lo iba a hacer"

También reveló que Sergio Andrade la llegó a golpear por haberle dicho que se quería ir. Sobre Gloria Trevi añadió que esta la calificaba de traidora por querer buscar su libertad y ya no estar más con ellos.

’Tú eres mala porque te quieres ir, eres una traidora porque te quieres ir, todas las que están aquí se quieren quedar’. Esta señora siempre nos decía que la que se iba era una prostituta. Yo decía: ‘ya seré una prostituta, pero ya déjenme ir’. Siempre eran amenazas".

Finalmente, lamentó que Sergio Andrade y Gloria Trevi quedaran en libertad pese a las pruebas presentadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales