Logo de Excélsior                                                        
Función

Hugo Mejuto, productor de GranDiosas, recuerda a la cantante Yrma Lydya

Hugo Mejuto, productor de Grandiosas, recuerda a la cantante Yrma Lydya, quien fue víctima de feminicidio en un restaurante de la Ciudad de México

DE PRIMERA MANO/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 24-06-2022
Foto de Yrma Lydya, víctima de feminicidio
Foto: Facebook Yrma Lydya

La cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada presuntamente por su esposo, es recordada por amigos y compañeros que trabajaron con ella. Uno de ellos es Hugo Mejuto, productor del espectáculo 'GranDiosas'.

La artista de 21 años participó en varias presentaciones del espectáculo, donde compartió escenario con las cantantes Dulce, Alicia Villarreal, María del Sol y Ángela Carrasco.

Mejuto narró, en entrevista con De Primera Mano, que en las últimas semanas se le extendió la invitación para dar algunas presentaciones de 'GranDiosas', pero se negó debido a que tenía problemas personales.

"Uno intuía que había problemas. Canceló y era como la tercera o cuarta vez que me cancelaba esta invitación. Era una invitada que estábamos ayudando, que estábamos impulsando como nuevo talento".

Agregó que en los ensayos de los espectáculos a los que iba Yrma Lydya siempre acudía con Jesús Hernández, a quien siempre presentaba como su esposo y que ahora es señalado por el feminicidio de la cantante.

Sin embargo, el productor tuvo problemas con Hernández, pues inclsuso lo bajó del escenario en una ocasión por querer imponer su autoridad.

"Fue un señor que siempre estaba en backstage, muy insistente, con una actitud muy específica de soberbia, de poder. Yo le dije: 'Jesús, tienes un minuto para bajarte de un escenario'".

Mejuto narró que siempre intuyó que había un problema con la actitud de Jesús Hernández hacia la cantante Yrma Lydya. Incluso le ofreció ayuda para que cantara sin la necesidad del patrocinio de su pareja.

"Yo terminé diciéndole: 'Yrma, vente a cantar, tómate un vuelo. Estás con los brazos abiertos, para mí eres talentosa. A mí Diosito me ha ayudado mucho y si yo puedo ayudarte a ti. No necesitas a nadie, ningún esposo, ningún patrocinio, ni padrino'".

Relató que pese a que se habla de un patrocinio por parte de Jesús Hernández para la cantante, ella siempre tuvo que trabajar para generar sus propios recursos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a Jesús Hernández, de 79 años, luego de que trató de huir tras haber asesinado a la cantante en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales