Logo de Excélsior                                                        
Función

Hello Seahorse estimula los sentidos

La banda estrena hoy Incendio, nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco

Azul del Olmo | 01-03-2019
Foto: Cortesía Hello Seahorse! 
Foto: Cortesía Hello Seahorse! 

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de haber celebrado una década de existencia, los miembros de Hello Seahorse! decidieron que necesitaban su espacio individual —sin ser una separación— para reencontrar su camino creativo. Así durante poco más de un año, Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz!, Joe y Héctor Reez Ruiz dedicaron su tiempo a diferentes proyectos personales y profesionales que les dieron un nuevo aire.

Ahora con las pilas recargadas y disfrutando de un momento más relajado, la banda se prepara para entrar a grabar Disco Estimulante, su quinta producción de estudio, no sin antes estrenar Incendio, el tercer sencillo que se desprende de este trabajo y el cual se estrena hoy, además de preparar su participación en la próxima edición del Vive Latino.

Disco Estimulante va a tener una luminosidad bastante distinta a lo que habíamos hecho anteriormente, el tiempo siempre va marcando nuevas sombras, nuevos colores y ahora siento que estamos en un lugar —todos, no nada más yo que escribí las letras— muy sereno y libre, y el disco completo va por ahí, por ese mensaje de un lugar más esperanzador.

Incendio, ya de por sí escuchas la palabra y dices ‘órale’, es una canción bastante positiva porque habla de volver a empezar, de rehacer las cosas a través del fuego, en este caso, de quemar para volver a salir del hoyo”, señaló Denise en entrevista con Excélsior.

Imagen intermedia

 

En este proceso de reinvención la compositora de las líricas descubrió una nueva forma de escribir en la que se tuvo que centrar en los temas que quería tocar para darle una temática distinta al álbum.

Es como una búsqueda individual. Dejamos de tocar hace más de un año para que cada uno pudiera explorarse y en esa exploración encontramos cosas increíbles. Yo inicié otro proyecto que me alimenta mucho y va de la mano con Hello Seahorse!, y al momento de regresarnos a esta familia que somos, traíamos otra energía y experiencias, además de muchas ganas de trabajar.

Son muchos los elementos que se engranan para llegar a este momento y eso se va a ver reflejado en el disco. Me costó hacer canciones nuevas para Hello porque descubrí que buscaba un nuevo lenguaje y fue muy complicado para mí hablar desde la luminosidad cuando antes era otro tipo de mensajes que quería mandar, pero esto me ha hecho sentir muy libre”, agregó.

El 16 de marzo, tocará en el Vive Latino para sus fans, para quienes están preparando un show íntimo.

Para nosotros el Vive Latino es muy importante desde antes de que fuéramos un grupo, lo veíamos como esta cosa poderosa donde encontrabas la música que se hacía en Latinoamérica. Vamos a presentar música que ya conocen y también vamos a presentar Incendio.

Queremos pasarla increíble con todo el público, nos toca en la Carpa Búnker Doritos y estamos muy contentos de que nos haya tocado ahí porque nos hemos dado cuenta que nos gusta más la intimidad. Están muy padres los escenarios grandes, pero un escenario como la carpa tiene su energía, es más acogedor y eso va a ser una diferencia de nuestro show en el Vive”, dijo Denise, quien agregó que el video de Incendio se presentará en el festival.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales