Darren Aronofsky le da chance a Bad Bunny

El director está en México promocionando su próxima película Atrapado robando, en la que dirigió a Austin Butler y al ídolo del reguetón latinoamericano

thumb
Darren Aronofsky, el director que hace 25 años marcó a una generación de jóvenes con las propuestas visuales e historias que propuso en Réquiem por un sueño o en Pi, el orden del caos, se encuentra en la Ciudad de México para promocionar su más reciente filme, Atrapado robando.

Darren Aronofsky, el director que hace 25 años marcó a una generación de jóvenes con las propuestas visuales e historias que propuso en Réquiem por un sueño o en Pi, el orden del caos, se encuentra en la Ciudad de México para promocionar su más reciente filme, Atrapado robando.

Basada en la novela Caught Stealing, de Charlie Huston, la cinta cuenta con un elenco estelar: Austin Butler, Zoë Kravitz, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, Regina King y Matt Smith.

Con esta película traté de crear algo divertido. Esas tres letras (por Fun, en inglés) me hicieron sentir que era hora de profundizar en eso, que el mundo es un lugar muy complicado y con muchas distracciones. Así que espero que después de esta película la gente empiece a pensar que tengo sentido del humor”, comentó Darren Aronofsky en una clase magistral que ofreció ayer ante medios de comunicación, estudiantes y fans de su filmografía.

Atrapado robando, que se estrenará en salas mexicanas el próximo 28 de agosto, cuenta la historia de Hank Thompson (Austin Butler), un exjugador de beisbol profesional con mala suerte, que se mete indirectamente con la gente equivocada. A lo largo de la película, tiene que lidiar con mafiosos rusos, mafiosos judíos, una policía corrupta, un mafioso puertorriqueño (Bad Bunny), un adorable gato, un amigo británico punk y cuatro millones de dólares.

Además de celebrar el trabajo de todos los actores involucrados, Aronofsky le dedicó un tiempo de la charla al

Conejo malo.

Él quería actuar y eso era muy importante. Así que ese era el momento ideal para Benito y eso fue gracias a mi directora de casting, Mary Vernieu. Mary me preguntó: ‘¿Conoces a Bad Bunny?’. Y le dije: ‘No’. Y ella me dijo que él quería actuar. Así que le dije que lo conociéramos. Hicimos un zoom y me topé con un hombre sumamente dulce; es muy generoso, un poco tímido, pero tuvimos una conversación muy agradable. Parecía que quería actuar en serio, y estábamos teniendo algunas dificultades con Colorado, su personaje. Creo que en ese momento el personaje ni siquiera se llamaba así, de hecho, fue él quien le puso el nombre. El caso es que Benito quería hacer la película. Fue muy divertido y grandioso”, compartió el director de La ballena.

Justo este fin de semana se hicieron virales unos videos de Austin Butler, nominado al Óscar por su trabajo en Elvis, así como de Aronofsky, en uno de los 30 conciertos de la residencia que Bad Bunny está haciendo en Puerto Rico. En los videos se le ve a la dupla hollywoodense bailar y disfrutar de las canciones del intérprete de Tití me preguntó u Ojitos lindos.

Si tienen la oportunidad de ir a ver su concierto en Puerto Rico, realmente se los recomiendo. Fue increíble, uno de los mejores espectáculos que he visto. El nivel de emoción que ahí se percibía era realmente asombroso”, compartió el director nominado al Oscar en 2011 a Mejor dirección por Cisne negro.

Ambientada a finales de los 90, Atrapado robando hace varios guiños al Nueva York de la época: muestra las hoy derribadas Torres Gemelas, se centra en el Lower East Side, en la música y en la vibra que se percibía en el Nueva York de los 90.

Pasé mucho tiempo en el East Village de 1998 y cuando tuvimos que recrear el East Village, fue emocionante volver a esa época, al Nueva York de los 90. A menudo me gusta hablar de esa época como el apogeo de la humanidad. Nuestra mayor preocupación era el Y2K (llegar al año 2000). La Unión Soviética se había derrumbado unos años antes, había hip-hop, grunge y la música electrónica estaba en auge. Fue una época realmente emocionante y fantástica”, comentó y prosiguió:

Nuestro mayor problema fue que nuestro presidente (Bill Clinton) tuvo una aventura extramatrimonial. Así que el mundo ha cambiado un poco... Hoy Paris Hilton es una diosa... Así que las cosas iban bien. Quería recordarles que la gente probablemente tenía Fomo (miedo a perderse algo) del Nueva York de los 90”, resaltó quien contrató a la banda británica Idles para que hicieran cuatro temas para la película.

Durante 45 minutos, Darren Aronofsky charló frente a cerca de 350 personas que se dieron cita en una sala de Oasis Coyoacán, donde, previo a su charla, se proyectó la cinta que será distribuida por Sony Pictures.

Entre otras cosas, además de dar la palabra a algunos asistentes de la sala, Darren interactuó con la gente de otros países de América Latina que estaba viendo la charla en internet y les pidió que le mandaran mensajes a Instagram (IG) para contarle si estaban en algún cine y ya habían visto su película.

Luego de esto, Darren agradeció a los asistentes, firmó algunos objetos —muy contados— y abandonó la sala.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm