Logo de Excélsior                                                        
Función

Culpan a los rellenos faciales de hacer a Kylie Jenner parecer de 40 años

Kylie Jenner ha negado en varias ocasiones haberse puesto relleno en la cara, sin embargo, en 2015, la famosa, admitió que se había puesto inyecciones para aumentar el volumen de los labios.

B. Rodríguez | 28-01-2024
Kylie Jenner
La estrella del clan Kardashian-Jenner de 26 años no es ajena a las críticas sobre su apariencia. Foto: Especial

Con su cutis radiante y su envidiable figura esbelta, es fácil entender por qué Kylie Jenner está considerada una de las mujeres más bellas del mundo.

Te puede interesar: Kylie Jenner arrepentida, admite haberse operado los senos

Sin embargo, a pesar de su impresionante aspecto, y del hecho de que es una multimillonaria, la estrella del clan Kardashian-Jenner de 26 años no es ajena a las críticas sobre su apariencia.

Todo ocurrió cuando Kylie asistió al evento de la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2024 de Jean Paul Gaultier y lució un estilo sencillo con un peinado recogido clásico y un maquillaje sencillo.

Sin embargo, las redes sociales estallaron ante la "reinvención" del maquillaje y la acusaron de parecer una cuarentona.

“¿Qué se ha hecho Kylie Jenner en la cara? Acabo de leer que solo tiene 26 años, pero aquí parece muy vieja”, “Estamos viendo en tiempo real lo que el uso de relleno a largo plazo hace a medida que envejeces", fueron algunos de los comentarios.

Kylie, que ahora sale con Timothée Chalamet, ha negado en varias ocasiones haberse puesto relleno en la cara, sin embargo, en 2015, la famosa, que entonces tenía 17 años, admitió que se había puesto inyecciones para aumentar el volumen de los labios y reveló que sus labios finos eran una "inseguridad mía".

¿Pueden realmente los rellenos hacerte parecer mayor?

Los dermatólogos advierten que un uso excesivo puede, irónicamente, tener ese efecto, dando resultados desproporcionados.

Este tipo de relleno, normalmente inyecciones de colágeno o ácido hialurónico, se ofrecen en clínicas de belleza por tan sólo 95 dólares. Se supone que añaden volumen o reducen las arrugas, con efectos que duran hasta 18 meses.

Sin embargo, la Dra. Emma Wedgeworth, dermatóloga asesora y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, declaró a Daily Mail que los rellenos faciales en personas jóvenes "a menudo pueden parecer poco naturales".

Los rellenos dérmicos se utilizaban originalmente para compensar la pérdida de volumen en rostros envejecidos, pero cuando se utilizan para aumentar el volumen en personas más jóvenes o para cambiar los rasgos originales, a menudo pueden parecer poco naturales.

El ojo humano interpreta el efecto como un aspecto de mayor edad, del mismo modo que cuando vemos un maquillaje muy cargado en niños pequeños: parece un poco inapropiado y fuera de lugar".

La Dra. Emma Craythorne, dermatóloga consultora y miembro del Grupo Británico de Dermatología Cosmética, afirmó que "los problemas surgen cuando se utilizan grandes cantidades de relleno".

También puedes leer: Timothée Chalamet desmiente rumores de pelea entre Kylie Jenner y Selena Gomez

"Solían decir que estos rellenos se disolverían y el cuerpo los engulliría, que no los tendríamos después de seis meses, nueve meses o un año. Pero yo hago resonancias magnéticas a mis pacientes tres, cuatro o cinco años después de que se hayan puesto el relleno, y todavía veo rellenos allí.

El ácido hialurónico atrae agua y se expande más de lo que se ha puesto. Así que aumenta de tamaño en esas zonas. Eso permite aumentar el volumen de la cara. Pero también puede bloquear el drenaje linfático, sobre todo alrededor de los ojos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales