Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Iván López Reynoso debutará en la Ópera de Zúrich

El guanajuatense será el primer mexicano en dirigir a esta agrupación; las funciones de IL Pirata serán en junio de 2022

JUAN CARLOS TALAVERA | 18-05-2021
Foto: Ccrtesía de Jonathan Muro
Foto: Ccrtesía de Jonathan Muro

CIUDAD DE MÉXICO. Iván López Reynoso (Guanajuato, 1990) debutará como director artístico de la Ópera de Zúrich en junio del año 2022. Lo hará con tres funciones concertantes de la obra Il Pirata de Vincenzo Bellini para los días 1, 6 y 10 de dicho mes, y con un elenco internacional encabezado por el tenor Javier Camarena.

De acuerdo con información de la agencia Spinto, López Reynoso se convertiría en el primer mexicano en dirigir dicha agrupación, ante lo cual agradeció la distinción. “Es un gran honor para mí haber sido invitado a debutar en la Opernhaus Zürich dentro en su temporada 2021/2022, con una obra cúspide del belcanto italiano, Il Pirata de Bellini, una partitura brillante y emocionante, acompañando del tenor Javier Camarena”.

Así lo expresó el director artístico que el pasado 18 de enero asumió la titularidad de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), sin que hasta el momento se haya podido presentar, debido al cierre de teatros que provocó la pandemia por covid-19.

López Reynoso se presentará el próximo 3 y 20 de junio como director concertador, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en 14 funciones con la nueva producción de El rey que rabió de Ruperto Chapí, en el Teatro de la Zarzuela de la capital española.

Además, se presentó en marzo pasado, en su faceta de contratenor, con una gala lírica organizada por el Opera Studio Beckmann en Tequila, Jalisco, acompañado al piano por Ángel Rodriguez, donde interpretó arias y canciones de compositores como Georg Friedrich Haendel, Gioachino Rossini, Richard Strauss, Carlos Guastavino y María Grever.

Además, en abril, participó en una serie de clases maestras a los becarios del Opera Studio Beckmann en la sede del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) en Zapopan, Jalisco.

López Reynoso realizó sus estudios de violín con Gellya Dubrova, de piano con Alexander Pashkov, de canto con Héctor Sosa y de dirección de orquesta con Gonzalo Romeu y ha tomado clases magistrales con los directores Alberto Zedda, Jean Paul Penin, Jan Latham-Koenig y Avi Ostrowsky.

 

 

 

ADMIRA LA FRAGILIDAD HUMANA

Kate Perks, encargada en jefe de la conservación de las colecciones del Museo de Ciencias, en Londres, Inglaterra, realiza una limpieza meticulosa de la escultura Santa Medicina, de Eleanor Crook (1966), artista especializada en escultura anatómica en cera.

La pieza combina simbolismos médicos y religiosos  para sensibilizar a los visitantes sobre la fragilidad del ser humano y su forma de enfrentar las enfermedades.

-De la Redacción

Imagen intermedia

Foto: AP

 

EXHIBEN UN COURBET

Trabajadores del Museo de Orsay, en Francia, manipulan el cuadro Toro blanco y vaquilla rubia, de Gustave Courbet (1819-1877) que se expondrá en ese espacio a partir del próximo miércoles 19 de mayo, fecha de la reapertura de espacios museísticos tras la pandemia de covid-19.

El edificio del museo se creó a finales del siglo XIX como estación ferroviaria para la Exposición Universal de París.

-De la Redacción

Imagen intermedia

Foto: AFP

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales