Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Inauguran exposición 'Azul' en Zona Maco

Marcela Cadena plasma su visión a través de distintas disciplinas artísticas; es la primera mujer mexicana en exhibir en una de las ferias más importantes de Asia

Redacción | 07-02-2019
Inauguran exposición 'Azul' en Zona Maco
Estará hasta el próximo domingo 10 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO

La exposición “Azul” fue inaugurada hoy en Zona Maco. En ella, la artista plástica Marcela Cadena deja ver su preocupación por el medio ambiente, la naturaleza y la única casa que tiene el ser humano: el planeta Tierra.

La pieza principal es un auto de modelo reciente, hibrido, que intervino en diversos tonos de azul. Con esa obra invita al público a reflexionar sobre los problemas que viven los mares del mundo, amenazados por la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Cadena plasma su visión en esta exposición, a través de distintas disciplinas artísticas. Así, crea un diálogo con el espectador, y sensibiliza su percepción ante lo que está pasando en el planeta.

De esa forma otorgó un enfoque real ante este problema”, dijo.

Explicó que cada decisión que se toma durante el día tiene una repercusión en el planeta.

Debemos informarnos sobre el consumo de productos y materiales que contaminan e intoxican los mares, y de las acciones que contribuyen al calentamiento global”, añadió.

Mencionó que es urgente cambiar nuestros hábitos y buscar opciones sostenibles que no dañen a la Madre Tierra.

El arte nos sensibiliza, toca profundamente un nivel más allá de lo tangible, y entra al subconsciente por medio de lo visual”, señaló la joven artista.

“Azul” tiene el mensaje de sensibilizar al espectador, de reconectar con nuestro planeta por medio de mares abstractos, de colores vibrantes que nos hagan conscientes del gran compromiso que tenemos para mantener azul el mar y conservar la vida en el planeta.

La exposición está abierta en Zona Maco que en su 16 edición se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el próximo domingo 10 de febrero. Se ha consolidado como una plataforma importante para la venta y exposición de arte en Latinoamérica en México.

Cadena logra depositar esa inquietud a través de una obra de arte, que es un aviso más para ver de frente la afectada belleza de los océanos, una llamada de auxilio para no dejar dormir nuestro vínculo con el mar, y hace tributo a la belleza de los tonos azules del planeta.

Al mismo tiempo, deja de manifiesto lo importante que es que cada ciudadano del mundo sea consciente de cuidarlo para mantenerlo por siempre azul.

Azul es la lluvia, el cielo y el mar, la grandeza del universo y la belleza de los océanos. Es la conexión con el elemento de las emociones que permite sentir más allá de los parámetros establecidos, y alcanzar un lugar de empatía por todo lo que nos rodea”, concluyó la artista.

Marcela Cadena es la primera mujer mexicana en exhibir en una de las ferias más importantes de Asia, la Art Shanghái, en 2010. Representó a México en el Saemangeum Festival en Corea en el mismo año y participó en la Bienal de Florencia representando a México en 2011.

Su obra fue publicada dentro de la Enciclopedia de Artistas Iberoamericanos por la Universidad de Nueva York en 2011, y museos como José Luis Cuevas (2014), de Arte Moderno del Estado de México (2014), Bicentenario (2014), y San Pedro, Puebla (2010) han mostrado su trabajo, así como Galerías en Estados Unidos, Argentina y México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales