Llevan cine de terror a localidades veracruzanas en Festival Horror en las Montañas

Se proyectarán 67 filmes provenientes de  Puerto Rico, Australia, Argentina y México

thumb
Llevan cine de terror a localidades veracruzanas en Festival Horror en las Montañas

XALAPA, Ver.– En octubre, el Festival Horror en las Montañas celebra su tercera edición, expandiendo su hechizo cinematográfico por cuatro ciudades veracruzanas: Xalapa, Coatepec, Veracruz y Orizaba.

Bajo el lema Aquelarre, esta edición invoca lo oculto, lo femenino y lo colectivo como ejes narrativos.

Con más de 67 proyectos —entre largometrajes y cortometrajes provenientes de México, Argentina, Puerto Rico y Australia— el festival despliega una programación que conjuga cine fantástico, terror y misterio.

Las funciones se realizan en sedes como Cinema Nahual, La Bruja Cineclub, Fractal Cineclub, Cineclub Xanadú, The Crowley, La Moderna, Casa Principal SECVER, Café-Té y el Centro Orizaba, todas con entrada gratuita.

A lo largo del mes, se proyectan títulos como Borealis (Puerto Rico), que imagina un mundo sin memoria tras una ráfaga solar; Retratos del apocalipsis (Argentina), relatos entrelazados en un brote zombi; Río de sapos (México), documental sobre rituales en Veracruz; y Nightfall (Australia), terror ochentero con atmósfera sobrenatural.

El festival, que culmina el 25 de octubre, rinde homenaje a clásicos del género como Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1986) y Suspiria (Darío Argento, 1977).

En su apuesta por la inclusión, la muestra especial Relatos sin Barreras incorpora subtítulos descriptivos y conversatorios en Lengua de Señas Mexicana, fortaleciendo el acceso a públicos diversos.

El festival ofrece también  espacios formativos como la master class Producir cine fantástico en Veracruz, impartida por Alfredo Álvarez, director de este encuentro cinematográfico, que se realizará el sábado 25 de octubre en Orizaba.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm