Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Definen la final del concurso internacional de nuevos talentos Operalia

El tenor español Xabier Anduaga, y la soprano guatemalteca Adriana González, siguen el certamen

EFE | 25-07-2019
La final se celebra con el acompañamiento de la orquesta del Teatro Nacional de Praga, que será dirigida por el propio Plácido Domingo. Foto: EFE
La final se celebra con el acompañamiento de la orquesta del Teatro Nacional de Praga, que será dirigida por el propio Plácido Domingo. Foto: EFE

RAGA.

El tenor español Xabier Anduaga, de 24 años, y la soprano guatemalteca Adriana González, de 27, participarán mañana, en la capital checa, en la final del concurso internacional de nuevos talentos Operalia, fundado por el tenor Plácido Domingo, informó ayer la organización del certamen.

Anduaga y Rodríguez serán finalistas tanto en la modalidad de ópera, con otros ocho participantes, como en la de zarzuela, con otros tres, y todos ellos interpretarán arias de Giuseppe Verdi,
Johann Strauss hijo y Richard Wagner, entre otros.

La final se celebra en formato de gala en el Teatro Nacional de Praga, con el acompañamiento de la orquesta de esta prestigiosa institución checa, que será dirigida por el propio Plácido Domingo, que hará también entrega de los premios.

Creo que algo diferente de este año es que la calidad está siendo increíblemente alta, y está siendo una pena por los que se quedan”, dijo durante las semifinales en la capital checa Álvaro Domingo, presidente de Operalia e hijo del afamado tenor.

Ya antes de que hubiera logrado el pase a la final, Álvaro Domingo había destacado la calidad de Anduaga: “Está cantando ‘bellísimamente’ y ha inspirado al público. En los cuartos de final cantó el Ah! mes amis y lo cantó con una facilidad y con una belleza increíble”.

Tras más de un cuarto de siglo de Operalia, fundado en 1993, el presidente del certamen destacó el éxito alcanzado. “Se ha convertido en el concurso más importante del mundo, les da un empuje increíble a todos los cantantes y los hace audicionar ante las personas más influyentes de la industria”, explicó.

Operalia otorga en total 13 galardones. El primer premio en la categoría de ópera, para hombre y para mujer, está dotado con un monto de 30 mil dólares.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales