Cierran Periférico Norte: Tramos, horarios y alternativas viales
Debido a obras de rehabilitación un tramo del Periférico Norte permanecerá cerrado varios meses, aquí te damos opciones viales para evitar contratiempos

Miles de automovilistas y transportistas comienzan a padecer el cierre de algunos tramos Periférico Norte, una de las vías más transitadas que conectan tanto a la Ciudad de México como al Estado de México, los cierres se deben a trabaos de rehabilitación e iniciaron ayer lunes, se sabe que durarán hasta el 30 de abril, por eso aquí te detallamos los tramos, horarios y rutas alternas que puedes tomar para evitar el caos vial en la zona.
Las obras impactarán a municipios mexiquenses como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán. Dicha rehabilitación abarcará 108 kilómetros, desde el Toreo en el municipio de Naucalpan hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán.

Horarios de las obras
Se tiene contemplado que los trabajos se realicen en dos turnos, de 8:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 4:00 horas, empezarán este 5 de enero de 2026 y se extenderán hasta el 30 de abril del mismo año. Según fuentes del gobierno estatal, los cierres serán parciales y progresivos, con intervenciones aproximadas de 1 kilómetro por día para minimizar afectaciones al tránsito.

Opciones viales
- De Tepotzotlán hacia el Toreo
- Avenida Insurgentes
- Calle Balneario
- Del Toreo hacia Tepotzotlán
- Calle Rafael Reyes Espíndola
- Avenida Ingenieros Militares
- Rodolfo Gaona
- Lateral de Río de San Joaquín
Durante todo el periodo de obra se instalará señalización preventiva e informativa, además de contar con personal capacitado para orientar a los automovilistas y apoyar en el control del tránsito, tanto en horario diurno como nocturno.
Deterioro del Periférico
La reconstrucción busca atender uno de los principales problemas de la vialidad: el deterioro acumulado por décadas, que ha impactado la movilidad y la seguridad de millones de usuarios, incluidos automovilistas, transporte público y vehículos de carga que circulan diariamente por dichos.
Se espera que con la reconstrucción se mejore la movilidad, se reduzcan tiempos de traslado y se garantice mayor seguridad para millones de mexiquenses.
EL EDITOR RECOMIENDA



