Logo de Excélsior                                                        
Trending

Biografía: Carlos Hank González

Empresario y Director General de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes

Redacción | 11-08-2014
Carlos Hank González, Director General de Interacciones y Vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma
Carlos Hank González, Director General de Interacciones y Vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Con apenas 43 años, Carlos Hank González es actualmente el director general de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, puestos que ocupa desde 2000 y 2008, respectivamente.
 
El empresario nació en la Ciudad de México y cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y especialización en finanzas. Es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno.
 
En la Universidad comenzó a pasar tiempo también en Interacciones Casa de Bolsa. Su primera asignación fue llevar órdenes en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Después pasó por cada una de las unidades de negocio del Grupo para aprender desde el interior del negocio y formarse con los mejores.
 
En su camino tuvo un maestro exigente, su abuelo, Don Roberto González Barrera, quien lo invitó a incorporarse como director general adjunto de Grupo Financiero Banorte.
 
El estar cerca de Don Roberto le dio grades enseñanzas, una de ellas, a respetar a sus colaboradores, y no perder contacto con los detalles del negocio.
 
Una vez obtenida su Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en finanzas en la Universidad Iberoamericana, el Licenciado Hank González comenzó su trayectoria como broker en la Casa de Bolsa, donde profundizó sus conocimientos sobre las dinámicas de los mercados y la inversión. 
 
Más tarde ocuparía la dirección general de la Casa de Bolsa, fortaleciendo el posicionamiento de la institución frente a la competencia.
 
En 2000 fue nombrado director general de Grupo Financiero Interacciones, empresa fundada en 1993 y conformada por Banco Interacciones, Casa de Bolsa Interacciones, Aseguradora Interacciones, y Operadora de Fondos de Inversión Interacciones, con ingresos anuales de 15,524 mdp (4T13) y más de mil empleados.
 
Ocho años después, en 2008, fue nombrado director general de Grupo Hermes, empresa conformada por: Grupo Hermes Infraestructura (Hermes Construcción, Hermes Concesiones y HOATSA); Cerrey, líder en la fabricación de generadores de energía con vapor y presencia en 25 países; Hermes, líder en el sector automotriz premium; y otras empresas con presencia en el sector turístico y de transporte.
 
En 2013, el Grupo tuvo ingresos por 7,653,050 millones de pesos con 6,800 empleados. (4T13)
 
Carlos Hank González es también desde 2012 Vicepresidente de Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas con presencia en más de 100 países, en donde junto con su tío, Juan González Moreno, ha consolidado su estrategia financiera.
 
Pero no todo en la vida de los negocios. Hank González busca siempre dedicarle el mayor tiempo a su familia. Trata de brindarles mucho amor tanto a su esposa como a sus tres hijos.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales