Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Yrma Lydya no pidió ayuda a Secretaría de las Mujeres de CDMX

La titular de la SeMujeres informó que el nombre de la cantante de 21 años de edad no figura en los registros de personas que solicitan apoyo.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 29-06-2022
Imagen de Yrma Lydya.
Foto: Instagram Yrma Lydya.

La cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada presuntamente por su esposo en el restaurante Suntory Del Valle, no pidió ayuda a la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México (SeMujeres), aseguró su titular Ingrid Gómez. 

Detalló que llevan un control de las mujeres que piden apoyo a la dependencia y el nombre de Yrma Lydya de 21 años de edad no figuraba en las listas. 

También puedes leer: ¿Quién es Jesús 'N', presunto asesino de Yrma Lydya?

Cabe recordar que por el feminicidio de la cantante de regional mexicano hay dos hombres detenidos: su esposo Jesús 'N', de 79 años de edad, y el escolta de éste Benjamín 'N', de 41. Ambos se encuentran en prisión preventiva en el Reclusorio Norte. 

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que policías capitalinos lograron la captura de los dos sujetos, quienes pretendieron huir a bordo de un vehículo negro que se hallaba extacionado al exterior del restaurante. 

Este jueves 30 de junio a las 14:00 horas se realizará la audiencia para determinar su vinculación a proceso, luego de que su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: Constancia de soltería: ¿Para qué sirve y dónde se tramita?

El asesinato de Yrma Lydya conmocionó a la Ciudad de México el pasado jueves 23 de junio. De acuerdo con las indagatorias el presunto asesino habría disparado en al menos tres ocasiones en contra de la mujer, quien falleció en el lugar. 

La cantante participaba en la gira 'GranDiosas' en donde compartía escenario con artistas como Dulce, Alicia Villareal, entre otras destacadas cantantes. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales