Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores de Tlalpan piden les den dinero de verbena

Solicitan les entreguen de manera equitativa a cada trabajador los recursos que se tenían destinados a la fiesta de fin de año

Rodolfo Dorantes | 27-11-2020
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores de la alcaldía Tlalpan mantienen bloqueos en diferentes puntos de la demarcación en demanda de que les paguen un bono económico por la verbena que este año no se realizará por la pandemia.

Detallaron que solicitan les entreguen de manera equitativa a cada trabajador, los recursos que se tenían destinados a la fiesta de fin de año y que había prometido la alcaldesa.

" Habían prometido que se les iba a dar a cada trabajador mil 700 pesos y de la noche a la mañana les dicen que ya no tenían dinero, la base trabajadora se incomodó por esta situación, porque además lo sacaron por oficio. Hemos tenido grandes carencias en esta administración" detalló José Silverio Evangelista, médico de Seguridad e Higiene en la alcaldía y representante de la sección XII del sindicato de trabajadores de la CDMX.

Indicó que se tenía contemplado se entregara a los 4 mil 475 trabajadores de la alcaldía esta ayuda económica.

Los inconformes detallan que, como medida de presión mantienen al menos 4 bloqueos; en periférico y Cuemanco, la carretera Picacho-Ajusco frente a Six flags, Avenida San Fernando y Avenida de los Insurgentes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realiza cortes en la circulación para salvaguardar la integridad de los manifestantes y canalizar por vías alternas a los automovilistas, sin embargo, se registran problemas en la zona.

Mira también:

CDMX permanecerá en semáforo naranja con 'Alerta al Límite'

Se registra explosión en restaurante de Tezozómoc

A plena luz del día, así asaltan en la colonia Juárez

Aumentan casos de covid en Edomex, hay familias enteras contagiadas

Se aplicarán pruebas rápidas de covid en 117 centros de salud

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales