Trabajadores de la salud realizan marcha a Palacio Nacional

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos realizaron una marcha que salió del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos realizaron una marcha esta mañana del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional para denunciar diferentes irregularidades que tiene la base trabajadora federal con el Fovissste.

Nos manifestamos porque los funcionarios del Fovissste de la Secretaría de Salud de la Secretaría de la Función Pública no están cumpliendo con los compromisos del presidente y con la ley. Tenemos casos de que hay un compromiso desde el 19 de julio de 2019, del presidente de que se iban a cancelar los intereses excesivos y adicionales a quienes ya habían pagado el crédito que recibieron del Fovissste pero tenemos casos por ejemplo a donde una compañera le prestan 418 mil pesos. Ya pagó el crédito 428 mil pesos pero debe 835 mil pesos o sea debe el doble de lo que le prestaron aunque ya pagó como 10 mil o 20 mil pesos de lo que le prestaron".

Ese es un manejo irregular porque no se cumple con el derecho a la vivienda de los empleados públicos". 

Hay un adeudo vencido y están pidiendo que los trabajadores paguen por fuera de su salario un monto adicional ya los jubilados les dicen que como se van a morir antes tienen que pagar más, eso es un insulto a la gente”, señalan.

Dijeron también que denunciaron en la Secretaría de la Función Pública malos manejos en la cuenta de vivienda que maneja Fovissste.

El Fovissste ha tenido un rendimiento del fondo de vivienda de 22 mil millones de pesos según las auditorías en los últimos tres años y lo que está reportando de entrega los trabajadores asegurados son 11mil millones de pesos, no hay rendimiento de 11 mil millones de pesos por eso fuimos a la Secretaría de la Función Pública a presentar la solicitud de la investigación y no hay transparencia en el fondo de la vivienda”.

Por último denunciaron que durante la pandemia se contrataron 50 mil trabajadores de la salud más, aunados a los 86 mil trabajadores de la salud que no tienen estabilidad laboral, no han recibido su base, no perciben prestaciones como vacaciones, aguinaldo, ni seguridad social además reciben un sueldo inferior al tabulador salarial.

Los manifestantes ingresaron un documento a la Oficina de Participación Ciudadana de la Presidencia de la República.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**