Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Todos señalan compra de votos

Se pidió a las Fiscalías electorales local y federal y al Poder Judicial investigar los casos y aplicar una sanción

Georgina Olson / Wendy Roa | 10-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La sesión permanente del Congreso local se convirtió en una guerra de acusaciones donde Morena y la oposición levantaron la voz para afirmar que el partido contrario había comprado votos el 6 de junio.

“En Gustavo A. Madero se documentaron irregularidades que van desde presiones a los trabajadores de la alcaldía para alinearse con un partido en específico y votar por ese partido, pero además la compra del voto”, aseveró el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.

“Yo estuve recorriendo el domingo y días antes alcaldías y vi situaciones así en BJ, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan y casualmente son alcaldías que perdimos como grupo parlamentario, porque se dieron este tipo de presiones al voto”, replicó Ricardo Fuentes, de Morena.

Al final, decidieron conjuntamente pedir a la fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, a la de Delitos Electorales federal y al Poder Judicial de la Ciudad de México que investiguen el tema y que haya castigo para los responsables.

 

Denuncian en la GAM

 

El equipo jurídico de la candidata de la coalición Va por CDMX a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco Gamiño, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por una presunta compra de votos.

Esto, porque el martes pasado circularon unos videos donde se observa a un grupo de personas exigiendo el pago de los votos que emitieron a favor de Francisco Chíguil a personas que se identifican como representantes de Morena en esa alcaldía.

“Nosotros nos concretamos ayer a hacer el análisis de cada uno de los vídeos y tomamos la decisión de hacer la denuncia ante la Fiscalía”, comentó Pacheco.

Sostuvo que desde el inicio de campaña, Chíguil, quien busca la reelección, utilizó recursos públicos.

Información: Wendy Roa

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales