Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Temen desabasto de agua en escuelas

En la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, las escuelas públicas se encuentran amenazadas por la falta de agua

Paulina Silva | 06-11-2018
Ayer regresaron niños a escuelas de la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales tienen reservas de agua sólo para un día. Foto: David Solís
Ayer regresaron niños a escuelas de la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales tienen reservas de agua sólo para un día. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

En la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, las escuelas públicas se encuentran amenazadas por la falta de agua, pues ayer los alumnos regresaron a clases, pero el líquido no.

No tenemos agua, ahorita abrimos la llave de paso, no hay nada de agua, lo único que tenemos son las cisternas y tinacos llenos, pero esa agua nada más nos dura el día de hoy, para mañana ya no tendríamos”, dijo Norma Miramontes, Subdirectora del jardín de niños Guadalupe Campos.

El jardín de niños ubicado en Abraham González número 80, cuenta con 189 alumnos y ofrece el servicio de comedor por la mañana y tarde, ahí mismo se preparan alimentos, por lo que una de las medidas de cara al corte será pedir a los padres que aporten el refrigerio de los menores o esperar que la alcaldía lleve agua.

En la escuela primaria Horacio Mann, ubicada en la misma calle esquina con avenida Chapultepec, los 150 alumnos no son tan afortunados, puesto que la escuela no cuenta con cisterna, mucho menos con recursos para comprar tambos o un tinaco para almacenar agua.

Pues irán los chicos al baño, pero está sucio, la delegación (sic) no nos está apoyando en nada, venimos apenas de incorporarnos y estamos en espera de que caiga el agua, dependemos de eso porque no tenemos alternativas”, dijo una profesora que pidió guardar el anonimato.

El mismo caso es en la primaria Víctor María Torres, ubicada en la misma colonia pero en la calle de Barcelona, ahí tampoco ha caído el agua y los padres de familia temen que la Secretaría de Educación Pública cancele de nuevo las clases, puesto que no tienen con quién dejar a sus hijos.

No me agrada estar perdiendo tantas clases cuando podría haber habido un plan de abastecimiento de agua, nosotras como madres tenemos que trabajar y no podemos estar encargando a nuestros hijos”, dijo Gabriela Vázquez, madre de familia.

La comunidad escolar en esta zona hizo un llamado a la alcaldía Cuauhtémoc para que atienda sus necesidades y brinde el servicio de pipas de agua lo antes posible, para no sufrir los embates de la extensión del corte de agua, toda vez que la escuelas cuentan con prioridad en el abasto.

 

COMIDAS

El jardín de niños ubicado en Abraham González número 80, cuenta con 189 alumnos y ofrece el servicio de comedor por la mañana y tarde, ahí mismo se preparan alimentos, por lo que una de las medidas de cara al corte será pedir a los padres que aporten el refrigerio de los menores.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales