Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum exhorta a no lucrar con pruebas covid-19

La jefa de Gobierno reiteró que la salud es un derecho y que su gobierno da lo que está en sus manos para que la ciudadanía acceda de forma gratuita a las pruebas de detección de SARS-CoV-2

Wendy Roa | Ciudad de México | 20-01-2022
La jefa de Gobierno destacó que se ha observado una disminución en el número de personas que acuden a realizarse los test. Foto: Especial
La jefa de Gobierno destacó que se ha observado una disminución en el número de personas que acuden a realizarse los test. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México da todo lo que está en sus manos para que la ciudadanía acceda de forma gratuita a las pruebas de detección de SARS-CoV-2, por lo que no aceptarán que se quiera lucrar con esto, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras ser cuestionada sobre los test que, a bajo costo, se ofrecen en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros consideramos que la Salud es un Derecho y por eso estamos dando todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas, y sí es importante que cualquier prueba tenga la aprobación por parte de Cofepris", señaló Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que después de que se exhortó a las empresas a no exigir pruebas negativas de SARS-CoV-2 para permitir el retorno de los trabajadores, se ha observado una disminución en el número de personas que acuden a realizarse los test a los centros de salud, quioscos y centros comerciales.

Esto que hizo el IMSS y que estuvimos insistiendo mucho a los empleadores ha ayudado mucho; el día de ayer, bueno, en estos tres días pasados, bajó bastante el número de personas que se hacen prueba; el día de ayer, tengo el dato, son alrededor de 23 mil cuando habíamos tenido 30 mil, y se está atendiendo en la medida de nuestras posibilidades esta necesidad".

Hasta este miércoles en la Ciudad de México se tenían 1 millón 121 mil 301 casos de covid acumulados y 53 mil 102 defunciones, además de que con fecha de corte del 12 de enero había 90 mil 659 casos activos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales