Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Separan del cargo a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas

La jefa de Gobierno sostuvo que aún cuando los manifestantes agredieron a los uniformados, estos últimos no debieron de responder de forma violenta

Wendy Roa | 06-02-2021
Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno no es represor. Foto: Especial
Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno no es represor. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras la gresca registrada la noche de este viernes entre ciclistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, once policías fueron separados de su cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. 

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

La mandataria capitalina sostuvo que aún cuando los manifestantes agredieron a los uniformados, estos últimos no debieron de responder de forma violenta ya que están capacitados para actuar ante situaciones como la que se presentó.

Sheinbaum reiteró que su gobierno no es represor, por lo que no se permitirá que servidores públicos atenten contra la integridad de la ciudadanía.

Por otra parte y con relación a los accidentes en donde ciclistas han perdido la vida, señaló que desde su llegada a la administración capitalina trabajan para evitar que esto siga ocurriendo.

Te puede interesar: Edomex tiene 82% de ocupación hospitalaria: Del Mazo

Mencionó que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quien también es ciclista, está muy pendiente del tema y en breve dará a conocer acciones que se sumarán a las que ya están en marcha, para proteger la integridad de quienes circulan por la capital abordo de una bicicleta.

Finalmente sostuvo que el programa de Fotocívicas se mantendrá vigente con la finalidad de que los automovilistas respeten el Reglamento de Tránsito y generen conciencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales