Se retira bloqueo de profesores de educación física en Izazaga

Los maestros exigían el cumplimiento de acuerdos para el respeto de proyectos de educación física, el contingente se retiró aproximadamente a las 12:00 horas 

thumb
Se retira bloqueo de profesores de educación física en Izazaga

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta mañana se registró un bloqueo a la altura de José María Izazaga e Isabel la Católica en la zona centro, lugar donde se ubican las oficinas del Centro de Educación, Evaluación y Operación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y donde maestros y  estudiantes de la Escuela Superior de educación Física (ESEF) realizaron una protesta para que las autoridades den cumplimiento de acuerdos para el respeto de proyectos de educación física y que sea respetada la firma que desde hace dos años se les asignó. Además, denunciaron que los exámenes no están bien evaluados. La mayoría de los afectados se concentraron sobre el arroyo vehicular afectando a cientos de conductores.

El contingente se retiró aproximadamente a las 12:00 horas, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Los manifestantes se reunieron en el plantel de su institución ubicado sobre avenida Añil. Posteriormente se desplazaron hacia las oficinas del Centro de Educación. Los asistentes portaban mantas en las que se leían demandas como “Exigimos respeto a los proyectos de Educación Física” y emiten el sonido del silbato a manera de protesta en espera de ser atendidos.

Un grupo de granaderos de Secretaría de Seguridad Pública resguardó la zona, para agilizar la circulación, el tránsito fue desviado por calles alternas.

Cabe mencionar, que hace unas semanas la comunidad estudiantil marchó a hacia las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en República de Brasil zona centro, para mostrar su rechazo hacia el plan de estudios 2018 que determinó la SEP, en el que eliminó clases de educación física en niveles básicos de educación, lo que ocasionó que muchos maestros no cuenten con un trabajo estable.

acv