Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se acabará con los abusos de los sindicatos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa señaló que se respetarán los derechos de los trabajadores pero la relación entre su administración y el sindicado deberá ser de respeto y cordialidad

Paulina Silva / | 03-09-2018
Se acabará con abusos de sindicatos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que tiene conocimiento que dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se crearon nuevos niveles de sueldo en los tabuladores, por lo que su equipo ya realizó una solicitud de información al respecto.

Se ha querido beneficiar a 43 secretarios seccionales del sindicato en el primer semestre del año, generando nuevos niveles de sueldos que se desconoce su motivación, ni cuáles son las características”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum denuncia violación de acuerdos en proceso de transición

También indicó que a partir de la próxima administración no habrá mezclas entre las dependencias de Gobierno y los sindicatos, pues se las indicaciones a empleados deberán ser emitidas por los jefes de los entes gubernamentales, más no de los líderes sindicales.

Les pongo el ejemplo de los hospitales, las guardias de las enfermeras las tiene que dictar la jefa de enfermeras no el Sindicato, en el caso de los bomberos y cómo operan los bomberos tiene que indicar el director del Heroico Cuerpo de Bomberos”, expuso.

Corte dará protección sin distinción a familias de CDMX

En conferencia de prensa señaló que, a partir del 5 de diciembre, se respetarán los derechos de los trabajadores por lo que la relación entre Gobierno y el sindicato será de respeto y cordial. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales