Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retan con fiesta masiva en trajineras

El alcohol, cuya cantidad es libre, lo llevan los asistentes. Cobran 80 pesos por persona; suben más de 20 por lancha

Gerardo Jiménez | 05-04-2019
Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Una semana después de que fuera cancelada mediante un operativo policiaco la megafiesta Proyecto X en las trajineras de Xochimilco, donde a través de redes sociales se había convocado a más de una veintena de planteles escolares públicos y privados, otra convocatoria fue emitida para hoy.

A las 15:00 horas está convocado el LANCHAS UNITEC & UVM FT. CCH SUR 2 en el embarcadero Nativitas de Xochimilco, organizado por José Luis Orozco y nueve personas más.

¿Cumpliremos récord este viernes? Esto es para pasarla bien con ustedes y ofrecerles los mejores servicios, ya saben qué onda con nostr@s. Los esperamos el 5 de abril en este desmadre, les ofrecemos shot’s en el recorrido y bocinas en cada traja”, se lee en la invitación en Facebook, a la cual mil 701 usuarios, hasta ayer, habían confirmado asistencia.

Los organizadores tienen una red de conocidos en los planteles, a quienes les envían la invitación y luego se va corriendo la voz.

Por el viaje se deben pagar 80 pesos por persona. La comida y bebida la lleva cada asistente sin restricción.

 

Imagen intermedia

 

Al llegar al estacionamiento nos vamos agrupando, en ese momento el organizador saca una pancarta con el nombre de la preparatoria y ya cuando se junta mucha gente nos cobra 80 pesos y nos marca en un brazo con un plumón y vamos subiendo a la traja, cada quien lleva lo que va a tomar en el viaje”, dijo Alberto, un estudiante de preparatoria que ha acudido a cinco fiestas de este tipo y hoy no piensa faltar.

Estos viajes son aprovechados por distribuidores de droga, muchas veces también estudiantes.

Los mismos chavos que son estudiantes, ya son conocidos por todos, comienzan a venderla (la droga), ya sea por bolsitas o dosis de coca que ofertan en una llave pequeña por 20 pesos”, relató Alberto.

Durante el recorrido se pueden suscitar asaltos, ya que se filtran ladrones, quienes en pleno canal cometen el atraco amagando a sus víctimas con armas punzocortantes. En las paradas en alguna chinampa o jardín para que acudan al sanitario o comprar más bebida huyen sin que nadie les diga nada.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales