Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a perrito abandonado en predio de Azcapotzalco

Fue en el interior de la casa marcada con el número 222 de la calle de Miguel Lerdo de Tejada, colonia Ampliación Petrolera, donde se llevó a cabo una diligencia de cateo

Mauricio Hernández | 12-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

La noche del jueves, fue rescatado un perro criollo del interior de un predio, luego de varias denuncias por maltrato y abandono, de los vecinos en la colonia Ampliación Petrolera en la alcaldía de Azcapotzalco.

Participaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de Investigación, elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México y peritos de servicios periciales de veterinaria forense de la Fiscalía General de Justicia. 

Fue en el interior de la casa marcada con el número 222 de la calle de Miguel Lerdo de Tejada, donde se llevó a cabo una diligencia de cateo, luego de varias horas de espera para que el ministerio público diera su firma para rescatar de la casa abandonada al perro que ya llevaba varios días abandonado. 

Ya tenía como dos años que traían unos tras otros y no les daba de comer a veces le daba a todos los perros de llorar y llorar, no es justo que los abandonen y se vaya, la verdad creo que el departamento está intestado la persona que venía era el cuidador de hecho venía y los cambiaba venía prácticamente una vez al mes", señaló Olga Lidia Morales, vecina.

Con alcayatas y pinzas de corte los elementos de la policía de investigación rompieron los candados de la reja para poder ingresar al inmueble junto con los peritos y elementos de la brigada animal, quienes después de revisar al perro lo colocaron en una transportadora.

Solamente se encuentra un canino vivo no encontramos algún cadáver, en términos generales la condición física se encuentra bien tiene una buena coordinación corporal, sin embargo, si presenta algunas lesiones externas como cicatrices en el rostro y miembros inferiores" detalló (Insert Juan Ortega, perito.

El perro de edad mediana y de raza Pitbull será valorado por los veterinarios y tratado para posteriormente darlo en adopción. 

Informes recabados por las autoridades señalan que desde el año 2019 el presunto dueño del inmueble acumula perros, que los vecinos le tienen que dar de comer a través de las rejas al quedarse abandonados por meses. 

El domicilio que al parecer se encontraba vacío quedó a resguardó de las autoridades, quienes le colocaron sellos de la Fiscalía General de Justicia por los delitos de actos de maltrato y crueldad en contra de los animales.

También puedes leer: 

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

Con falso video difunden supuesta venta de vacuna en el Metro

Maestro de la UNAM incita a torturar mujeres; lo separan

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales