Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reinician trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará, durante su construcción, 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos

José De Jesús Guadarrama H | 12-12-2019
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que, con fecha 12 de diciembre de 2019 reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que, con fecha 12 de diciembre de 2019 reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, con fecha 12 de diciembre de 2019 reinició los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Precisó que este medio de transporte tiene la finalidad de mejorar la movilidad entre las ciudades de México y Toluca y es una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades.

Destacó que el Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará, durante su construcción, 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente, a lo largo de sus 58 kilómetros, y contará con seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias.

El pasado 12 de noviembre, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que entre los proyectos a concluir en la presente administración se encuentra el Tren Interurbano México-Toluca, cuya puesta en operación, desde Zinacantepec hasta Observatorio, será hasta principios o mediados del 2024.

De la misma forma, se trata de un proyecto en el que la presente administración ha encontrado diversas irregularidades, como compras en exceso de trenes, que el costo se ha triplicado y que lo anunciaron como tren de alta velocidad, cuando no lo es.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales