Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reinician pláticas con SITUAM para terminar huelga

Con intermediación de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, autoridades de la UAM reiniciaron negociaciones

Notimex | 12-02-2019
La huelga lleva más de una semana. Foto: Cuartoscuro
La huelga lleva más de una semana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y autoridades de esa casa de estudios reiniciaron poco después de las 17:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo con el objetivo de encontrar una solución a la huelga en dicha casa de estudios.

Con intermediación de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la representación patronal encabezada por el secretario general del gremio, José Antonio de los Reyes Heredia, y por el abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Rodrigo Serrano, en tanto la representación sindical está encabezada por Jorge Dorantes Ávila.

En la tercera ronda de negociaciones, las autoridades universidades invitaron a anunciar su propuesta salarial de tres por ciento y 33.5 al tabulador docente.

Los trabajadores del SITUAM rechazaron una vez más esta propuesta que han puesto sobre la mesa las autoridades universitarias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales