Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen a negocios que cumplen medidas sanitarias en Centro Histórico

Los negocios del Centro Histórico que cumplan con las medidas sanitarias serán reconocidos con el distintivo Safe Travel

Jonás López | 19-07-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los establecimientos comerciales del Centro Histórico que cumplan con las medidas sanitarias para cuidar la salud de visitantes, clientes y empleados serán reconocidos con el otorgamiento del distintivo internacional Safe Travel por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística y la Autoridad del Centro Histórico.

En las últimas cuatro semanas se ubicaron 200 locales que cumplieron todas las medidas, a 68 ya les fue entregado el distintivo.

Te puede interesar: ¡Adiós montaña rusa! Parque Urbano Aztlán pone fin a este juego mecánico

El sello implica el reconocimiento de la aplicación total y correcta de las medidas para generar confianza entre los viajeros y clientes de la zona, para blindar nuestro Centro Histórico”, expresó la titular de la ACH, Dunia Ludlow, durante un encuentro con empresarios.

La funcionaria agregó que, además, la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx abrirá una sección con los establecimientos cumplidores.

Te puede interesar: ‘Treintañeros' llegan a módulo, pero vacunación inicia el martes

Para conseguir el distintivo es necesario cumplir 100 por ciento con las medidas sanitarias durante cuatro semanas, la supervisión la realizan funcionarios de la ACH que recorren diariamente las calles.

Del 3 de julio de 2020 al 17 de julio se han realizado 27 mil 929 visitas, 20 mil 176 por parte de la ACH, 2 mil 505 entre el Invea y la ACH y 5 mil 248 entre la Secretaría de Gobierno y la ACH.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales