Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden revisar compra y uso de Ivermectina

El diputado Royfid Torres, solicitará que investigue el uso de Ivermectina en el kit médico que el gobierno de la ciudad entregó, a pesar de que el fármaco no estaba aprobado

Georgina Olson | 07-02-2022
  “Solicitaremos a la Secretaría de la Contraloría General inicie la investigación correspondiente y, en su caso, sancione a las personas servidoras públicas de conformidad con lo dispuesto en la ley”, Royfid Torres, diputado local.
“Solicitaremos a la Secretaría de la Contraloría General inicie la investigación correspondiente y, en su caso, sancione a las personas servidoras públicas de conformidad con lo dispuesto en la ley”, Royfid Torres, diputado local.

 

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado Royfid Torres, coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitará a la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad que investigue la compra y uso de Ivermectina en el kit médico que el gobierno de la ciudad entregó a quienes se reportaban enfermos por covid-19, a pesar de que el fármaco no estaba aprobado por el gobierno federal como auxiliar en el tratamiento del virus.

El próximo miércoles, Torres, junto con los diputados federales Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez, presentarán una denuncia ante la contraloría local para que investigue el caso.

Solicitaremos a la Secretaría de la Contraloría General inicie la investigación correspondiente y, en su caso, sancione a las personas servidoras públicas de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Ciudad de México”, expresó el legislador local.

El diputado del PAN Aníbal Cañez consideró que hubo “falta de ética e intención de engañar a la población” por parte de José Peña Merino, director de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), así como de Oliva López, secretaria de Salud local, quienes son autores del estudio titulado La Ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19; evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México, que se publicó en el sitio SocArXiv.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales