Piden a Brugada justicia, trabajo, vivienda, servicios, inclusión y más en CDMX

Ciudadanos de la CDMX se congregaron en el Zócalo para participar en las audiencias públicas organizadas por Clara Brugada, jefa de Gobierno, solicitando mejoras en varios rubros.

thumb
Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX

Este martes iniciaron las audiencias públicas como parte del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, impulsado por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Desde temprano, decenas de ciudadanos se reunieron en la plancha del Zócalo para expresar sus inquietudes y necesidades.

Algunos vecinos llegaron desde las 6:00 a.m. para ser los primeros en ser atendidos. Rubén López, vecino del Centro Histórico, comentó:

"Mi situación es delicada; no vengo a pedir nada para mí, vengo a dar mi tiempo y conocimiento en la prevención de adicciones".

Por su parte, Karla Vélez, de la Gustavo A. Madero, expuso un caso aún más sensible:

"Mi tema es un abuso sexual por parte de servidores públicos, y por eso busco el apoyo de la jefa de Gobierno".

Gloria Pineda, habitante de la colonia Obrera, mencionó la falta de atención en la alcaldía Cuauhtémoc:

"He venido a solicitar apoyo a Clara Brugada porque nuestra alcaldía ha estado abandonada por muchos años. En varias colonias el problema del drenaje es crítico".

Jorge Luis, vecino con discapacidad de Xochimilco, presentó una queja en contra del exalcalde de su demarcación, José Carlos Acosta Ruiz:

"Durante toda su administración le solicité empleo en una plaza de Gobierno, pero nunca me dio una respuesta, fue arrogante y despectivo".

Rey David Gallardo, integrante de la comunidad mazateca, subrayó la necesidad de una vivienda digna:

"Tenemos una demanda de hace años por vivienda indígena, queremos una vivienda digna".

Clara Brugada señaló que atenderá personalmente a los ciudadanos dos veces a la semana. Los martes en las asambleas públicas del Zócalo y los jueves en recorridos casa por casa.

"Salimos al Zócalo y toda la mañana estamos aquí para atender al pueblo, que es la prioridad de este Gobierno", afirmó la mandataria.

Asimismo, Brugada destacó que estas asambleas nacen de su propia experiencia gestionando desde el Zócalo:

"En cuatro décadas he venido más de 10 mil veces al Zócalo, siempre para realizar gestiones, algunas veces hasta todos los días".

Finalmente, anunció que la Procuraduría Social será transformada en la Defensoría Social del Pueblo, con el fin de mejorar la atención a las demandas ciudadanas.

*bb