Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Parque Aztlán abrirá sus puertas el próximo miércoles

El horario será de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche, y la entrada gratuita.

Hilda Castellanos | 16-03-2024
Rueda de la fortuna del Parque Aztlán.
La rueda de la fortuna mide 85 metros de altura. Foto: Archivo / Pável Jurado.

El Parque Urbano Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, abrirá sus puertas el próximo miércoles, según anunciaron en su página web oficial.

El horario será de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche, y la entrada gratuita.

Dicho parque cuenta con 23 atracciones y juegos mecánicos, entre ellos, la rueda de la fortuna 360° que mide 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas, equipadas con conexión bluetooth y aire acondicionado.

Además, cuenta con 10 juegos temáticos con referencias a la cultura mexicana y prehispánica, así como el Museo Dolores Olmedo y el Foro de Espectáculos, que continúan en obra.

TE RECOMENDAMOS: Parque Aztlán arranca pruebas operativas

La apertura del nuevo centro de diversiones se dará luego de que el 28 de febrero se dio arranque a las pruebas operativas y encendido en 18 de sus 33 atracciones.

Directivos de Mota-Engil México garantizaron que las instalaciones, localizadas en donde antes estaba la Feria de Chapultepec, tienen certificaciones internacionales “para brindar la mayor seguridad a los visitantes”.

La entrada a las instalaciones del Parque Aztlán será gratuita.

Sin embargo, las atracciones tendrán un costo, con tarifas populares, para los habitantes de la Ciudad de México y “tarifas de mercado para los turistas” nacionales o extranjeros, indicó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante el arranque de pruebas operativas.

Para edificar el nuevo Parque Urbano Aztlán, se destinaron más de cuatro mil millones de pesos. La obra arrancó   el 19 de julio del 2021, y de acuerdo a autoridades capitalinas, el  centro de diversiones iniciaría  actividades el 30 de agosto del 2023, lo cual no ocurrió.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales